
Jueves 3 de abril
Giro 180º en el tiempo de Aragón: la Aemet prevé un preocupante porcentaje de lluvias en las tres provincias
Ya ha sido activada la alerta amarilla en la comarca de las Cinco Villas

Este jueves 03 de abril prosigue el tiempo inestable que, según la Aemet, continuará así hasta el sábado de forma generalizada en Aragón. Un ambiente de mal tiempo del que destaca el aviso amarillo que la entidad especializada en el tiempo ha activado en las Cinco Villas, al norte de la provincia de Zaragoza, y que desde las 12.00 de la mañana amenazará a sus vecinos con fuertes rachas de viento desde el sureste que rozarán los 70 kilómetros por hora.
Exceptuando dicha zona de la comunidad aragonesa, la predicción para este primer jueves de mes es un cielo muy nublado con lluvias débiles o moderadas, que irán moviéndose con agilidad de este a oeste y que serán especialmente persistentes en el tercio norte. Sin embargo, en las localidades próximas a la cordillera ibérica las lluvias serán especialmente fuertes y vendrán acompañadas de tormentas y varias horas de granizo durante la tarde. En cualquier caso, lo que sí será común a las tres provincias será la probabilidad de chubascos, del 100%, según pronostica la Agencia de Meteorología Estatal.
Sorprendentes temperaturas, sobre todo en Zaragoza
Pese al panorama de vientos, tormentas, lluvias e inestabilidad en general, las temperaturas se mantendrán más o menos en valores primaverales. La mínima será de 5 grados en Teruel, 9 en Huesca y de 10 en Zaragoza, donde incluso esta asciende respecto al miércoles. Y, por su lado, las máximas se mantendrán decentes con los 16 de Zaragoza, los 9 de Huesca y los 5 de Teruel.
La responsable tiene nombre y se llama Nuria
La borrasca Nuria será la causante de esta inestabilidad que afectará de forma generalizada a toda la península e incluso las islas. Y es que provocará vientos muy intensos por los que la Aemet ya ha activado la alerta amarilla también en otras zonas de nuestro país, además de en las Cinco Villas, e inestabilizará el estado de la mar en Canarias.
Además, Nuria dejará huella por las importantes precipitaciones con las que regará el interior de la Península, excepto en Galicia y la costa mediterránea. De la misma manera, las temperaturas descenderán en el interior peninsular y subirán en el Cantábrico y el Levante español donde se espera que se superen los 25ºC en algunos de sus puntos, como Murcia capital.
La franja vespertina aún se prevé que sea todavía peor que la matinal. Y es que un frente asociado a la borrasca Nuria cruzará Canarias trayendo abundantes lluvias al final de la tarde que se repartirán por el suroeste y la zona central de la península. La Aemet avisa que, seguramente, sean muy fuertes en Andalucía y sur de Extremadura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar