
Nuevos datos
Giro en la desaparición de los dos menores aragoneses: la fuga conjunta es, ahora, la principal hipótesis
Daniel y Adriana, de 16 y 17 años, desaparecieron casualmente el 29 de enero de este año

Nuevos datos trascienden sobre la doble desaparición que tiene en vilo a la sociedad aragonesa. Daniel Florin D. y Adriana P. C., de 16 y 17 años, desaparecieron el mismo día, un cada vez más lejano 29 de enero. Ahora, una nueva hipótesis de la Policía Nacional plantea la posibilidad de que ambos menores planeasen su fuga. En tal caso, se trataría entonces de una desaparición voluntaria.
Preguntas sin respuesta
Así lo ha determinado recientemente el Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Aragón, pero hay más. La menor, Adriana, habría regresado al centro de menores donde reside al mes siguiente, en febrero, aunque en marzo abría vuelto a desaparecer. ¿Nadie le preguntó qué había hecho durante todo ese tiempo? ¿Es cierto que se fugó con Daniel y también sabe dónde se encuentra actualmente? ¿Los responsables del centro avisaron a las autoridades pertinentes de la vuelta de la adolescente?
Muchas preguntas sin responder que los investigadores de la policía quieren resolver lo antes posible, pues son dos menores vulnerables que podrían encontrarse en peligro. Por ello, solicitan la fundamental colaboración ciudadana para dar con ellos. La primera mide 1,60 metros y pesará unos 60 kilos. Su pelo es castaño oscuro -suele llevarlo recogido con un moño- y los ojos marrones. La última vez que se la vio, vestía un pantalón deportivo granate, una sudadera marrón manchada y chanclas negras. En cuanto al chico, se sabe que mide 1,70 metros y pesa también 60 kilos. Cuando fue visto por última vez iba con chándal negro y una camiseta blanca.
Sami A.T.: se cumplen tres meses desde su desaparición
Desgraciadamente, las fichas de menores aragoneses en paradero desconocido del Centro Nacional de Desaparecidos, CNDES se multiplican. Aunque las de Adriana y Daniel son las más llamativas al tratarse de una hipotética fuga consensuada y conjunta, otras muchas siguen sin resolverse. Una es, por ejemplo, la Sami A. T., de también 17 años.
El adolescente, de 1,80 de alto, 90 kilos, ojos marrones y pelo oscuro, se esfumó un 4 de febrero de 2025 y, desde entonces, nada más ha trascendido: ni dónde ni cómo está. Ninguna esperanzadora pista desde entonces. Tres meses se cumplen ahora desde la última vez que fue visto en la capital aragonesa.
Hoy por hoy, 18 son los individuos que constan para la Policía Nacional como desaparecidos en la comunidad de Aragón. De todas estas denuncias, seis corresponden a menores de edad: dos chicos y cuatro chicas de entre 2 y 17 años, son los vulnerables adolescentes aragoneses que están en paradero desconocido.
Por ello, es crucial cualquier pista o indicio que los ciudadanos puedan aportar a la Policía Nacional. Si crees haberles visto, contacta a cualquiera de estos teléfonos operativos las 24 horas del día: el 091o 062, de la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar