¿Qué le pasó?

Menor desaparecido en Zaragoza: el cadáver del rio Ebro corresponde al del pequeño Lionel Martín

Ya se sabe que no fue una muerte violenta, pero se desconoce qué le pasó

Se activa la alerta por un menor desaparecido en Zaragoza
Se activa la alerta por un menor desaparecido en ZaragozaCentro Nacional de Desapariciones

La única hipótesis ha sido tristemente confirmada. El peor de los finales para la familia del pequeño Lionel Martín, pues este mismo lunes la Policía Nacional ha terminado confirmando que el cadáver hallado en días previos a la Semana Santa en el río Ebro corresponde al del menor de 17 años que desapareció en Zaragoza el 4 de abril. Y más información sobre el caso todavía: el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón descartan claramente indicios de delito alguno.

El cuerpo yacente fue rescatado por los Bomberos de Zaragoza concretamente el pasado viernes 11 de abril en las proximidades del Embarcadero de Vadorrey, en el lado izquierdo del caudaloso río a su paso por la capital maño. Por lo que trascendió aquel fatídico día, sobre las 14.20 horas de la fatídica jornada un vecino de la ciudad habría visto flotar el cadáver a la altura del célebre puente de Piedra, el más próximo al casco histórico de Zaragoza.

Estuvo el viernes de su desaparición con amigos

Aunque el pequeño cuerpo estaba irreconocible a razón de los embistes del agua, ya entonces todas las sospechas de los investigadores apuntaban a que pertenecía al del menor desaparecido. Ahora están ya completamente seguros gracias a la confirmación de las pruebas genéticas efectuadas. El fallecido es el pequeño Lionel Martín, a quien el viernes 4 de abril se le viera por última vez con sus amigos. Hasta ahí todo normal, pues la cita era tan habitual como la de la mayoría de los adolescentes que tras la semana lectiva deciden pasar un rato de ocio con sus coetáneos, porque lo inesperado y trágico llegaría no mucho después.

Pasada la tarde del ‘viernes negro’ mencionado, la incertidumbre sobre el paradero del pequeño Lionel comenzaba a planear sobre los padres del menor que nunca antes había desaparecido de casa. El sábado y el domingo -las 48 horas más largas de sus vidas- fueron iguales. Nunca se escucharon las llaves del pequeño Lionel abriendo la puerta del hogar familiar. Ante tanto desasosiego, su progenitor ese mismo lunes acudió a comisaría a poner una denuncia sobre la desaparición de su pequeño.

Falta saber por qué acabó en el Ebro

Probablemente será la peor noticia de sus vidas, aunque al menos saben casi desde el principio que Lionel no sufrió una muerte violenta. Así lo apuntaron ya los agentes de la Policía Nacional cuando encontraron el cuerpo del fallecido, algo que ahora también ha sido confirmado por la Policía Científica y la Policía Judicial de Zaragoza.

¿Se sabrá por qué murió pequeño Lionel? ¿Cuándo dejó a sus amigos? ¿Qué le pasó en las horas previas? Por el momento La Policía Nacional no ha difundido más detalles sobre este caso de desaparición por respeto al sufrimiento y la intimidad de la familia, pero según ‘Digital de León’, la investigación todavía sigue su curso con un único objetivo: esclarecer las circunstancias de su muerte.