Los niños con diabetes ya pueden contar con atención personalizada

Es pionera en integrar en el mismo centro la atención médica, psicológica y tecnología médica.

  • Los niños con diabetes ya pueden contar con atención personalizada
  • Los niños con diabetes ya pueden contar con atención personalizada
  • Los niños con diabetes ya pueden contar con atención personalizada
  • Los niños con diabetes ya pueden contar con atención personalizada

Tiempo de lectura 2 min.

26 de febrero de 2016. 21:38h

Comentada
26/2/2016

ETIQUETAS

La Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición pediátrica abre sus puertas en Madrid el próximo 1 de marzo. Es pionera en integrar en el mismo centro la atención médica, psicológica y tecnología médica. La iniciativa, impulsada por la doctora Patricia Enes, cuenta con un equipo de referencia en el tratamiento de la diabetes y el campo de la nutrición.

“Llevamos años investigando y tratando la diabetes infantil, aprendiendo de los mejores en todo el mundo y sabemos que las cosas funcionan cuando todas las piezas encajan”, asegura Enes, directora médica de Clínica Dialibre y responsable del programa educativo en tecnología médica más exitoso de los últimos años en España.

La innovación de este proyecto se fundamenta en el desarrollo de la autonomía del paciente a partir de la rigurosa atención médica y psicológica y la educación diabetológica, todo ello con el apoyo de la telemedicina, la tecnología de uso común y la tecnología médica. Además, esta clínica es la primera en España que ofrece bomba de insulina y monitorización continua de glucosa en su tarifa única mensual, integrado con la consulta médica y psicológica.

Actualmente, la adopción de la bomba de insulina en niños con diabetes es de menos del 4% en España, lo que sitúa al país a la cola de Europa. Sin embargo, las guías clínicas internacionales recomiendan que sea al menos del 50% para el mejor control de la diabetes.

El único antecedente en Europa con estos servicios sanitarios es Diabeter, una red de clínicas en Holanda que ha sabido avanzar en la filosofía médica de situar al paciente en el centro de su trabajo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs