YouTube

Ciegos y sordos

Ciegos y sordos
Ciegos y sordoslarazon

Empezamos suave este año con un breve repaso a algunas apps y alguna curiosidad. La semana que viene ya daremos la primera entrega de los juegos de Android a los que hemos jugado durante estos meses de verano y principio del otoño.

Gafas de sol para no ver la televisión

En los últimos años muchas de las innovaciones que nos llegan en los gadgets están relacionadas con campañas de crowdfunding que, en muchos casos, superan con creces las expectativas de los creadores. Es el caso de la empresa IRL Glasess, fundada por Ivan Cash, que ya en su modo beta tenían una meta de 25.000 dólares y ya cuentan con más de 91.000. Estas gafas de sol, inspiradas en las de la película «Están vivos» de 1988, permiten al usuario que las pantallas de televisión en su linea de visión se transformen en una superficie en negro como demuestra el siguiente vídeo.

Aunque todavía no funcionan con teléfonos inteligentes ni carteles publicitarios digitales, si que permiten su uso en la mayoría de los televisores y algunos ordenadores. Según sus creadores, «las gafas IRL bloquean las pantallas LCD y LED a través de ópticas polarizadas horizontales. Al aplanar y girar la lente polarizada 90 grados, la luz emitida por estas pantallas se bloquea» dando la sensación al usuario de estar apagadas. Si está interesado no deje pasar la oportunidad de adquirirlas a 49 dólares para los patrocinadores. Los pedidos se entregarán en abril de 2019.

Por otro lado, ponemos a vuestra disposición varias herramientas para aprender lenguaje de signos gracias a las nuevas tecnologías y los avances audiovisuales. La primera, como casi siempre, es a través de los tutoriales de youtube como los comandados por Expert Village, Dr. Bill Vicars, o Laura Berg Life.

Como segunda opción hay varios recursos en línea que permiten de una manera gratuita y a través de cursos aprender ASL (American Sign Language). ASL Pro, es una herramienta con cuestionarios, prácticas de pronunciación y un gran diccionario con ejemplos de vídeo. Start ASL ofrece un curso gratuito de tres niveles con ejercicios y actividades y otros de pago adicional para profesionales. SignASL.org es el site de un diccionario en línea que permite buscar palabras y frases con sus signos correspondientes.

Y para terminar las apps más actuales para aprender el lenguaje de signos: ASL Coach (gratuita para iOS), ASL:Fingerspelling (iOS y 3,99 dólares) y Marlee Signs (Marlee Matlin, actriz sorda ganadora del Oscar participa en esta app que es gratuita para iOS)

P.D.F. (Pos Data Freak) En otro orden de cosas probaremos la app Youdonpay que promete aunar en una sola aplicación muchas de las tarjetas de fidelización que ahora tenemos en plástico.