
Gastronomía
Descubre el buffet libre más popular de Canarias, con platos tradicionales y sabor local
Este acogedor restaurante ofrece una variada selección de platos clásicos con innovadoras creaciones culinarias

Entre los grandes placeres de la vida, uno que aprendemos a valorar desde la infancia es la comida. Aunque aún no sepamos hablar, lloramos instintivamente para recibir ese alimento vital. Al principio, nuestra dieta se limita a la leche materna, una monotonía que poco a poco va dando paso a un abanico de sabores que, con el tiempo, se vuelve infinito.
Sin embargo, no todos tienen la fortuna de disfrutar de este deleite. Trastornos como la ageusia impiden la percepción de cualquier sabor, ya sea dulce o salado, bloqueando completamente el estímulo de las papilas gustativas. Por otro lado, la disgeusia genera una sensación constante de sabor desagradable, como lo rancio, metálico o salado, en la boca. Aunque estos son los trastornos más notorios, existen diversas enfermedades que afectan la capacidad de saborear los alimentos, lo que hace que quienes los padecen valoren aún más la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local.
Para aquellos indecisos o quienes tienen dificultades para elegir un plato, la mejor opción es recurrir al buffet libre, un formato que conquista a todos con una amplia variedad de platos tradicionales.
Así es su buffet libre
Ubicado en Gran Canaria, a pocos minutos en coche desde Las Palmas de Gran Canaria, el establecimiento Las Camelias se presenta como el último buffet libre de comida auténtica de la isla, superando a los convencionales de los hoteles.
Este acogedor buffet ofrece una variada selección que abarca desde los platos más clásicos y tradicionales de la gastronomía canaria, hasta innovadoras creaciones culinarias que buscan satisfacer a todos los paladares. Un lugar ideal para quienes desean disfrutar de los sabores autóctonos con un toque contemporáneo.
Precios y horarios
Los precios del buffet varían según el día de la semana. De lunes a viernes, los adultos pagan 15,95 euros, mientras que los niños de 3 a 8 años tienen un precio de 8,95 euros.
Durante los fines de semana y festivos, el costo para los adultos es de 17,95 euros, mientras que los niños de 3 a 8 años abonan 9,95 euros.
El buffet está abierto todos los días, con horarios de lunes a viernes de 13:00 a 23:00, y de sábado a domingo de 12:00 a 23:00.
¿Los buffets libres están desapareciendo?
En Canarias, los buffets libres han quedado reducidos principalmente a opciones de cocina asiática, como los tradicionales restaurantes wok o de sushi. Con el paso del tiempo, este formato se ha reservado casi exclusivamente para los hoteles, los cuales adaptan su oferta según las preferencias de sus públicos: británicos, alemanes, españoles, entre otros. Cada nacionalidad tiene sus platos típicos, por lo que la opción más sencilla es ofrecer una amplia variedad de alimentos para que cada turista se sienta como en casa.
Por esta razón, los buffets libres han desaparecido en gran parte de las Islas, y el de Las Camelias se erige como, probablemente, el último de su tipo en la región. Un oasis gastronómico que preserva la tradición de este formato tan popular en tiempos pasados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar