
Delito
Detienen en Canarias a dos fugitivos buscados en todo el mundo
Uno de los varones estaba buscado por las autoridades de Eslovaquia y el otro por un Juzgado de Granada

Agentes de la Policía Nacional han logrado, en un solo día, la detención de dos individuos extranjeros que estaban siendo buscados bajo órdenes judiciales tanto nacionales como internacionales.
En el primer caso, los agentes arrestaron a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida como parte de una Reclamación Judicial Internacional solicitada por el Juzgado de Distrito de Galanta, en Eslovaquia. Esta solicitud había sido previamente avalada por una resolución del Tribunal Regional de Trnava. El arrestado era requerido para cumplir una pena de prisión, y una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.
Ese mismo día, otro operativo culminó con la detención de un ciudadano alemán, quien estaba bajo una orden de Búsqueda, Detención y Personación emitida por el Juzgado de Granada, en relación con un delito de estafa.
Ambos arrestos subrayan el firme compromiso de la Policía Nacional con la cooperación judicial internacional y la lucha contra la criminalidad, velando por el cumplimiento de las resoluciones judiciales a nivel global y nacional. Estas acciones contribuyen a evitar que Tenerife se convierta en refugio de delincuentes internacionales.
Colaboración ciudadana
En la localización de fugitivos, la colaboración ciudadana juega un papel clave, ya que estos individuos pueden encontrarse en cualquier parte del país. Para conocer quiénes son los más buscados, los interesados pueden acceder a la página oficial de la Policía Nacional (policía.es), donde se encuentra la sección "Colabora", en el apartado "Buscados". Además, cualquier persona que posea información relevante que ayude a esclarecer su paradero puede hacer su aporte de manera completamente confidencial a través del correo electrónico habilitado para tal fin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar