
Suceso
Lo que parecía un simple aviso en un centro comercial de Canarias terminó con una sorprendente detención
Los agentes de la Policía Local recibieron un aviso

Agentes de la Policía Local de Mogán han llevado a cabo la detención de un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y comparecencia emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.
La detención tuvo lugar el pasado domingo 2 de marzo en el Centro Comercial La Marea, en la localidad grancanaria de Arguineguín, donde el arrestado pernoctaba junto a otras dos personas a plena luz del día, según ha informado el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado de prensa.
Los hechos se desencadenaron cuando, a las 13:40 horas, la Policía Local recibió un aviso alertando de la presencia de tres individuos durmiendo en la tercera planta del centro comercial. Al ser requeridos por el personal de seguridad para que abandonaran el lugar, estos se negaron adoptando una actitud desafiante, lo que motivó la intervención de los agentes.
Al llegar al centro comercial, los agentes confirmaron que las tres personas estaban utilizando las instalaciones como lugar de descanso. Tras ser identificadas por la Policía Local, dos de ellas accedieron a marcharse de manera colaborativa. Sin embargo, el tercer individuo afirmó no poseer documentación, alegando que había perdido su cartera.
No obstante, al contrastar los datos proporcionados verbalmente por el individuo con el Puesto de la Guardia Civil de Puerto Rico, los agentes confirmaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, captura y personación. Ante esta situación, procedieron a su detención, trasladándolo en primer lugar a comisaría para la realización de las correspondientes diligencias, y posteriormente, a dependencias de la Guardia Civil
✕
Accede a tu cuenta para comentar