Cargando...

Gastronomía

Los 14 Soletes de Castilla-La Mancha que no te puedes perder este verano: lugares perfectos para comer, beber y relajarte

Se trata de una distinción ya repartida en 278 establecimientos gastronómicos del territorio castellanomanchego

Finca El Greco (Toledo) Gastroranking

Ya llevamos unas semanas disfrutando del verano y con él llegan las ganas de hacer planes en terrazas con sombra y lugares frescos donde comer bien sin complicaciones. Para no perderse entre tanta opción, la Guía Repsol ha lanzado su radar estival y ha seleccionado los nuevos Soletes que harán que estos meses sean aún más divertidos y llevaderos.

De los casi 5.000 establecimientos entre cafeterías, bares, restaurantes y terrazas que presumen de pegatina amarilla en todo el país, la región castellanomanchega ya cuenta con un total de 278 Soletes de la Guía Repsol.

En su duodécima edición, más de 260 nuevos restaurantes, bares, cafeterías, terrazas, así como vinotecas, coctelerías y heladerías de toda España han recibido este reconocimiento gastronómico.

De todos ellos, 14 locales ubicados en Castilla-La Mancha han sido galardonados con este distintivo, que reconoce lo informal, lo que se disfruta y lo que cualquier persona recomendaría a un amigo sin dudarlo.

Todos ellos se distribuyen por las cinco provincias de la región y se ubican en zonas turísticas donde el calor pide sombra y se puede degustar de algo delicioso sobre la mesa al tiempo que pasas un buen rato, comes bien y te sientes como en casa.

En la provincia de Toledo, han sido seleccionados La Jorja, en Villafranca de los Caballeros; y Finca del Greco y Quiosco Caracena, en Toledo. Si nos vamos a Albacete, encontramos Cañitas Al Fresco, en Casas-Ibáñez; en La Pista, en La Recueja; y en Cafetería Julia, en Villarrobledo. En la provincia de Cuenca, La Noguera, en Palomera; y Plazería, en Cuenca.

Y dentro de la de Ciudad Real se encuentra Casa Santa María, en Daimiel; y La Arrocería de Picón, en Picón. Por último, en Guadalajara, han recibido esta distinción La Picota, en Pozo de Guadalajara; Acebos del Tajo y La Serradora, en Peralejos de las Truchas; y Kiosko El Triunfo, en Sigüenza.

De esta forma, hay tres Soletes en la provincia de Albacete, dos en Ciudad Real y Cuenca, cuatro en Guadalajara y otros tres en Toledo.