Castilla-La Mancha desactiva el Plan de Riesgo por granizo y tormentas tras las previsiones favorables de la AEMET
Durante el periodo de tiempo que ha permanecido activado el Meteocam se han contabilizado un total de 35 incidentes en toda la región
Creada:
Última actualización:
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado este martes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) tras las previsiones de un tiempo estable y favorable por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este pasado lunes, el ejecutivo regional, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activó el Plan de Riesgo debido a los avisos de nivel naranja por tormentas con probabilidad de granizo anunciados por la AEMET. Sin embargo, la desactivación se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones así como por la resolución de los incidentes que fueron registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, según informa el propio Gobierno regional.
Durante el periodo de tiempo que ha permanecido activado el Meteocam se han contabilizado un total de 35 incidentes en toda la región castellanomanchega, principalmente por causas de acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y garajes, así como obstáculos en la calzada, principalmente.
La provincia más afectada ha sido Ciudad Real con un total de 23 incidentes registrados durante las últimas 14 horas. La mayor parte de los avisos se produjeron entre las 18.00 y las 20.00 horas y la mayoría procedían de la localidad de Tomelloso.
Después le sigue la provincia de Cuenca con 6 avisos, Toledo con 4 y, finalmente, las provincias de Albacete y Guadalajara, las cuales registraron un único incidente por provincia.
Todas las incidencias se han ido resolviendo a lo largo de la pasada tarde, sin que se hubieran producido daños personales.