
Apagón eléctrico
La Junta pide al Gobierno central regresar al nivel 2 tras la recuperación "al cien por cien" del suministro
El director general de Protección Ciudadana ha comentado que esta desescalada dependerá de la decisión que tome el Gobierno estatal en las próximas horas

Ya habían pasado 24 horas desde que se produjo el apagón, cuando Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno Central pasar del nivel 3 de emergencia al nivel 2 debido a la evaluación "favorable" de la situación en la región y la recuperación "al cien por cien" del suministro eléctrico.
Tras la reunión del Cecopi celebrada en Toledo, que ha sido la segunda celebrada este martes, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha comentado que esta desescalada dependerá exclusivamente del Gobierno estatal.
"Está escuchando cuál es la situación que hay y tendrá que ser el que desescale, si considera que la evolución es favorable", ha subrayado, al mismo tiempo que añadía que Castilla-La Mancha espera que esta respuesta se comunique "en las próximas horas".
De igual modo, Puig ha explicado que los municipios que aún quedaban en Castilla-La Mancha sin suministro lo han ido recuperando a lo largo de la mañana, por lo que ahora mismo ninguna población de la región se encuentra sin energía eléctrica.
También ha hecho referencia a las incidencias que afectaban al tráfico ferroviario en el territorio castellanomanchego, especificando que todos los viajeros que ayer vieron interrumpidos sus desplazamientos "han continuado su marcha" ubicados en otros trenes o en autobuses, menos 50 pasajeros que se encuentran en la estación de Ciudad Real esperando a ser colocados en otros trenes.
En relación al tráfico ferroviario, Puig ha añadido que también se están desplazando a la estación de Puertollano otros viajeros de un tren que han debido pasar la noche en un pabellón en Baeza, que serán reubicados en otros pasajes desde la Ciudad Minera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar