toledo

Cinco jóvenes con machetes protagonizan una emboscada en plena calle en Fuensalida (Toledo)

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El pasado 21 de febrero, las calles de la localidad toledana de Fuensalida sufrieron un episodio violento aterrados. Cinco jóvenes que portaban machetes y otros objetos cortantes realizaron una emboscada a otro grupo que viajaba en un vehículo con intención de arrebatarles la vida

Los cinco agresores, cuatro de ellos menores de edad de entre 16 y 17 años y el otro de 22, han sido detenidos este miércoles 19 de marzo por la Guardia Civil por un supuesto un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Este grupo bloqueó el paso al vehículo que conducía la víctima, un joven de 19 años, posteriormente rodearon el coche mientras propinaban fuertes golpes con utensilios y objetos contundentes llegando a fracturar los cristales de las puertas.

Uno de los individuos, armado con un machete de grandes dimensiones, se dirigió hacia la zona del conductor y después de romper la ventanilla agredió a machetazos al conductor. Los individuos salieron corriendo del lugar y el presunto agresor escondió el machete en el interior de la pernera derecha de su pantalón y se dio a la fuga.

La víctima bajó de su vehículo con una hemorragia importante mientras corría en dirección al centro de salud de Fuensalida. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo e intervenido quirúrgicamente, corriendo grave peligro su vida por la cantidad de sangre perdida.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación con apoyo de las patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Fuensalida, dando inicio la Operación Movimach-25, en la que con el estrecho apoyo y colaboración de la Policía Local de la localidad se realizaron gestiones técnicas y operativas al objeto de poder identificar a los autores.

De esta forma se identificó al individuo que portaba el machete tratándose de un varón de 22 años de edad, vecino de Móstoles (Madrid). También se pudo comprobar que junto a él estaba involucrado, supuestamente, su hermano menor de edad.

La Guardia Civil detuvo al supuesto autor material por un delito de homicidio en grado de tentativa y un supuesto delito de daños en el vehículo de víctima. Fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de guardia de Torrijos, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Posteriormente se detuvo al resto del grupo que, al ser menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores a la espera de las medidas cautelares correspondientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo territorial de Policía Judicial y el apoyo del equipo de investigación del puesto principal de Torrijos (Toledo).