
guadalajara
Desaparece la figura del Niño Jesús de un Belén de Guadalajara y vuelcan a los Reyes Magos

La Navidad es sinónimo de celebración, fraternidad y alegría sin embargo existen muchos detractores de esta época festiva que aprovechan cualquier atisbo para desmerecer o perjudicar esta tradición.
En este caso, los vecinos de Guadalajara han sufrido vandalismo en el portal de Belén ubicado en el parque de la Concordia de la capital.
Según informa el propio ayuntamiento, durante la madrugada de este pasado sábado robaron la figura del Niño Jesús de tamaño natural. Una figura que posee un gran valor sentimental pero no tanto económico, por ello, cree que se trata de un acto vandálico más que un hecho delictivo con fines lucrativos.
Actualmente, las autoridades siguen investigando los hechos ya que se desconoce quién o quiénes han sido los autores del robo.
Dañan a los Reyes Magos
Las figuras de cartón piedra de los Reyes Magos instaladas en la Plaza del Jardinillo han sufrido daños tras ser volcadas durante varios días seguidos. Así mismo, también han sufrido desperfectos la instalación eléctrica de varios adornos luminosos de la ciudad.
El Ayuntamiento incrementará la vigilancia.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han anunciado que incrementarán la vigilancia a la vez que han condenado y lamentando estos actos de vandalismo "sobre unos elementos decorativos que son para el disfrute de todos", que tuvieron su primer exponente con el ataque al taller de la Asociación de Belenistas, hace una semana.
"Es fundamental que todos entendamos la importancia de preservar nuestras tradiciones y valores culturales, especialmente en estas fechas tan significativas de la Navidad", ha señalado el concejal de Festejos, Santiago López.
✕
Accede a tu cuenta para comentar