Sociedad

Detenidos tres marroquís y un argelino por robar tambores artesanales en Tobarra (Albacete)

Los ladrones accedían a la viviendas escalando por sus patios interiores para posteriormente sustraer toda clase de objetos de valor

Varios de los tambores artesanales robados en Tobarra (Albacete)
Varios de los tambores artesanales robados en Tobarra (Albacete)GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Hellín (Albacete), concretamente el varios componentes del Equipo ROCA, han detenido a tres personas por presuntos robos en viviendas de la localidad albaceteña de Tobarra y una cuarta persona está siendo investigada por la ocultación o encubrimiento de los efectos sustraídos.

Estas cuatro personas son vecinos de Tobarra, tres de ellos de nacionalidad marroquí y uno procedente de Argelia, según informa la Benemérita.

Varios vecinos de la localidad albaceteña denunciaron robos y hurtos en sus viviendas ante la Guardia Civil quien primeramente comenzó a realizar las inspecciones pertinentes en los edificios donde se habían producido los hechos delictivos.

Durante estas inspecciones, los agentes descubrieron que los ladrones accedían a la viviendas escalando por sus patios interiores, posteriormente forzaban las puertas y ventanas para acceder al interior de los inmuebles y sustraer todo tipo de objetos de valor como los tambores artesanales que se fabrican con motivo de la tamborrada de Tobarra y poseen un gran valor económico debido a los materiales preciosos con los que se adornan.

Gracias a la colaboración ciudadana y la investigación de la Guardia Civil, se ha podido identificar a los tres autores de estos numerosos robos y tras localizarlos se ha procedido a su detención.

La cuarta persona está sieno investigada por tener en posesión los objetos de valor sustraídos durante los robos a pesar de conocer su origen ilícito. Los objetos robados como los tambores ya han sido entregados a sus legítimos propietarios tras su reconocimiento.

Las diligencias, los detenidos y el investigado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Hellin que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.