Sociedad

Detienen a unos padres que maltrataban a su bebé de tres meses en Ciudad Real

El bebé habría estado sometido al síndrome del niño zarandeado que le ha causado lesiones graves en el cráneo y la médula espinal

Imagen de archivo de un bebé
Imagen de archivo de un bebéDreamstime

Una pareja conformada por un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional en la localidad de Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, por presuntamente maltratar a su propio bebé de tres meses causándole lesiones graves en el cráneo y la médula espinal.

Los padres han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y lesiones graves a un menor bajo su custodia, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El bebé habría estado sometido al síndrome del niño zarandeado que consiste en un tipo de maltrato físico basado en fuertes movimientos del cráneo del bebé que le puede originar lesiones cerebrales, daños en la médula espinal e incluso lesiones en la vista como sangrados de retina.

Las sospechas comenzaron cuando el servicio de UCI pediátrica del Hospital Mancha Centro notificó a la Policía Nacional que el menor de tres meses padecía lesiones graves provocadas por algún tipo de maltrato físico desconocido.

A partir de esta denuncia, la Policía Nacional comenzó una investigación donde confirmaron que el bebé estaba sufriendo un maltrato en su domicilio familiar por parte de los propios padres.