Sociedad

Encuentran dos bolsas de dinamita en una casa abandonada en Cuenca

Un vecino se ha visto sorprendido por el material explosivo mientras realizaba trabajos de demolición

Material explosivo hallado por la Guardia Civil en un domicilio de Cuenca
Material explosivo hallado por la Guardia Civil en un domicilio de CuencaGUARDIA CIVIL

Un vecino de la localidad de Sisante (Cuenca) estaba demoliendo una vivienda deshabitada hace más de 30 años cuando se ha visto sorprendido por dos grandes bolsas que contenían material explosivo.

Inmediatamente el varón se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para notificar el hallazgo de dos bolsas de medio kilogramo cada uno que albergaban amonita, nitramita y varios metros de cordón detonante, según informa la Benemérita.

Varios agentes del Puesto de Sisante se ha personado en el lugar y han custodiado el material explosivo. Tras determinar las coordenadas geográficas exactas donde se encontraba las dos bolsas y determinar su estado, han dado aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX).

Efectivos del SEDEX de la base en Valdemoro (Madrid) se han encargado de explosionar las dos bolsas en dos tandas de manera controlada en una cantera cercana a la vivienda abandonada donde se ha producido el hallazgo.

Desde la Guardia Civil agradecen la colaboración ciudadana para conseguir neutralizar y/o destruir el material o los artefactos hallados de manera segura por personal especializado.