Este es el mejor bocadillo de Castilla-La Mancha y se sirve en un pueblo de Toledo
Secreto ibérico, confitura de chorizo ibérico y queso de oveja tostado son algunos de sus ingredientes
Creada:
Última actualización:
Castilla-La Mancha es tierra de molinos, amplias llanuras, grandes castillos y también tierra de un rica gastronomía. Ejemplo de ello son la gran cantidad de reconocimientos y premios que albergan las elaboraciones creadas por cocineros castellanomanchegos.
En este caso, os venimos a hablar del mejor bocadillo de la comunidad según el ranking del primer Campeonato de España de Bocatas que se ha celebrado este 2024 y está desarrollado por Best Sandwich Spain, una guía de referencia para buscar los mejores bocatas de España. El mejor bocadillo de nuestro país se lo ha llevado el bocata llamado 'Especial Miguelín', elaborado por el restaurante Tasqueta Cal Miguelín de Barcelona.
Si nos trasladamos a tierras manchegas, en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo situado a 30 kilómetros de la ciudad de la cerámica, Talavera de la Reina, se encuentra un 'food truck' que elabora un bocadillo que ha sido elegido en este mencionado campeonato como el mejor de toda Castilla-La Mancha.
'Iberus', así se llama el bocata creado por Tur Bar, un pequeño ‘food truck’ ubicado en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Esta deliciosa y reconocida creación se compone de un pan de cristal que en su interior alberga secreto ibérico a la plancha y adobado al estilo andaluz acompañado por cebolla blanca tostada, una confitura de chorizo ibérico, cebolla crujiente, mayonesa de trufa y coronado por un queso de oveja tostada rallado.
Puedes degustar el mejor bocadillo de la región por tan solo 8,5 euros en el 'food truck' Tur Bar que abre sus puertas solamente de viernes a domingo desde las 20.00 hasta las 23.30 horas. Es recomendable reservar porque siempre está lleno, para ello puedes contactar con el siguiente teléfono 665 028 671, disponible en sus redes sociales.
Sin duda, Tur Bar ofrece una propuesta gastronómica muy llamativa especializada en 'smash burguers' todas con un precio inferior a los 10 euros. Además destaca su delicioso tiramisú de galleta oreo que vuelve locos a los malpiqueños y visitantes.
Si decides probar el mejor bocadillo de Castilla-La Mancha que se ubica en Malpica de Tajo también podrás conocer en este municipio toledano, uno de los castillos más impresionantes de la región, se trata de una fortaleza del siglo X de estilo árabe asentada a orillas del río Tajo. Por último, sobre Malpica de Tajo cabe señalar la Fiesta de 'Los Morraches, de Interés Turístico Regional, que se celebra cada mes de enero con motivo de la festividad de San Sebastián.