Page afirma que la AP-41 Madrid-Toledo debe ser gratis: "Seguimos pagando la ruina de una mala decisión política"
El presidente de Castilla-La Mancha ha calificado esta autopista de pago como "una imbecilidad inversora"
Creada:
Última actualización:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes 26 de julio que la autopista AP-41 que comunica Madrid con Toledo debe ser gratis , "debemos apostar por la puesta en servicio universal y gratuita".
Así lo ha defendido el líder del Ejecutivo regional durante su visita a las obras, ya finalizadas, de remodelación del paso superior sobre la autovía A-42 en Illescas (Toledo).
"Seguimos pagando la ruina de una mala decisión política", ha lamentado el presidente autonómico. Así mismo García-Page ha calificado esta autopista de pago como "una imbecilidad inversora" ya que es "absurdo" que una autovía pública y una privada fueran "durante 30 o 40 kilómetros viéndose la cara sin compartir el trayecto". "Una imbecilidad inversora",
Para Page esta decisión que "se tomó en los tiempos de Álvarez-Cascos, sin entrar a discutir la voluntad con la que se hizo" ha sido todo un error porque "ninguna de las radiales ha funcionado y son todas bastante ruinosas". De esta forma, el presidente de Castilla-La Mancha a confesado lo siguiente: "Yo creo que toca liberar ya la AP-41".
"Esta decisión supondría 104 millones de euros mientras que el tercer carril entre Toledo y Parla, que es impepinable debido a los atascos que se generan, sería el triple de dinero. Por tanto, se me antoja que cualquier solución de hacer es mucho más cara que simple y llanamente asumir la liberalización", ha destacado García-Page.
En cuanto a la obra de la autovía A-42 en Illescas, el líder autonómica ha apuntado que dichas obras "se previeron al principio, se descartó a mitad, ha terminado retomándose porque todo lo pensado se ha quedado pequeño. Esta obra llega tarde, pero no está pensada solo para dar salida a lo ya instalado, sino que todavía hay mucho margen para absorber más industria y más expansión".
Finalmente, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha dado señalado que estas obras mejorarán la movilidad y la seguridad, en una zona donde los tres desarrollos industriales denominados Cárcavas tienen ya agente urbanizador y la posibilidad de iniciar ya el proceso de construcción de naves "para poder traer empresas a Illescas".