Trasvase Tajo-Segura

Page avisa a Murcia, Valencia y Andalucía: "Si se nos muerde la mano pediremos cumplir sentencias"

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que "la paciencia tiene un límite" en torno al trasvase Tajo-Segura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Consejo de Gobierno itinerante en Azuqueca de Henares (Guadalajara)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Consejo de Gobierno itinerante en Azuqueca de Henares (Guadalajara)PIEDAD.LOPEZEuropa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado un mensaje de alerta a los gobiernos de Murcia, la Comunidad Valencia y Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana sobre la defensa del trasvase Tajo-Segura: "Si además de poner la mano para negociar se nos quiere morder, iremos al cumplimiento estricto de las sentencias, el cien por cien".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras la celebración de un Consejo de Gobierno en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El líder del ejecutivo regional ha señalado que "la paciencia de Castilla-La Mancha tiene un límite" a pesar de que siempre ha dado "la mano", ha añadido.

Así mismo, García-Page ha declarado que comprende que "nadie quiere prescindir de lo que se le regala" pero que si desde la cuenca receptora siguen sin "moverse de su sitio", el Gobierno de Castilla-La Mancha reclamará el cumplimiento íntegro de las cinco sentencias del Tribunal Supremo con respecto a los caudales ecológicos que deben de circular en el tramo medio del río.

En este sentido, el presidente autonómico ha agradecido la labor de las entidades que la semana pasada aportaron sus alegaciones ante las nuevas normas de explotación del trasvase.

Por último, Page ha apuntado que deber ser "el clima, el sentido común y la desalación" quienes deben imponer el abastecimiento de agua a pesar de que "hay gente interesada en seguir teniendo materia prima regalada para hacer mucho negocio".