Buscar Iniciar sesión

Le pillan con un pinganillo y una microcámara oculta en el examen teórico de conducir en Guadalajara

El chico joven se enfrenta a una multa de 500 € y a la inhabilitación para poder examinarse durante los próximos seis meses
El micrófono empleado durante el examen
El micrófono empleado durante el examenGUARDIA CIVIL
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un chico joven de origen pakistaní ha sido pillado por agentes de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara utilizando un pinganillo y una microcámara durante la realización del examen teórico de conducir.
Esta persona tenía oculto entre la ropa una microcámara conectada a un sistema de grabación y retransmisión de imágenes con el que se comunicaba con otra persona en el exterior del edificio donde tenía lugar la prueba teórica.
Esta segunda persona le proporcionaba las respuestas correctas de cada pregunta y el joven examinado recibía las respuestas mediante un microauricular colocado dentro el pabellón auditivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
En este sentido, el chico ha sido pillado y denunciado por una infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial que conlleva una multa de 500 € y la inhabilitación para poder examinarse durante los próximos seis meses.