Sociedad
Preocupación en este pueblo de Toledo tras el robo de una gran cantidad de adornos de las lápidas del cementerio
El ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que presenten una denuncia y un importe aproximado de los daños a la Guardia Civil
El pasado 30 de julio, la Guardia Civil desarticuló a un grupo criminal que se dedicaba a robar crucifijos de bronce en diferentes cementerios repartidos por la provincia de Toledo.
En este caso, la localidad toledana de Montearagón ha vuelto a sufrir robos en su cementerio municipal durante la pasada madrugada.
Los ladrones se han llevado una gran cantidad de adornos de las lápidas del camposanto toledano. Figuras de bronce, jarros de cerámica y tiradores de latón componen principalmente el botín extraído por los usurpadores.
El ayuntamiento pide a sus vecinos que faciliten un informe de los daños
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Montearagón ha publicado un comunicado en su perfil oficial en la red social Facebook donde pide a sus vecinos que revisen las sepulturas por si faltase más objetos de valor.
Así mismo, les ha solicitado que denuncien de forma individual y que presenten un informe con el importe de los daños percibidos.
Un episodio que inundado de preocupación a los vecinos de este municipio y de los alrededores que temen que se vuelvan a producir más hurtos de este tipo.
Por otro lado, señalar que todo no son malas noticias para los vecinos de esta localidad toledana ya que los próximos 28 y 29 de septiembre Montearagón celebrará su XIX Feria Medieval del Vino, una fiesta de Interés Turístico Regional que atrae a miles de visitantes y curiosos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar