
El tiempo
La primera ola de calor está al a vuelta de la esquina: hasta 38 grados en estas zonas de Castilla-La Mancha
Los cielos serán mayormente despejados a lo largo de la semana y las temperaturas irán subiendo, tanto las mínimas como las máximas

El tan esperado calor parece que está llegando poco en Castilla-La Mancha y cada vez más intensamente. Después de una primavera marcada por lluvias y temperaturas bajas, que han sido las protagonistas, la región comenzará a experimentar un aumento en las temperaturas que podría llegar hasta los 38 grados durante alguna jornada de esta semana según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este lunes, 26 de mayo, los cielos serán generalmente despejados, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se posicionarán en 11 grados en Cuenca, 13 en Guadalajara, 14 en Albacete y Toledo y 15 en Ciudad Real. Por su parte, las máximas serán de 34 grados, 32 en Toledo, 31 en Albacete, 30 en Guadalajara y 29 en Cuenca. El viento será flojo variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales y arreciando durante la tarde en Albacete a flojo a moderado de componente sur.
De cara a este martes, 27 de mayo, los cielos estarán mayormente despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de la jornada anterior. Por un lado, las mínimas se situarán en valores de entre 14 y 16 grados, excepto en Cuenca, donde serán de 11. Por otro lado, las máximas alcanzarán hasta los 35 grados en Ciudad Real, 34 en Toledo, 31 en Albacete y Guadalajara, y 30 en Cuenca.
Para este miércoles, 28 de mayo, se esperan cielos poco nubososcon nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día en zonas montañosas, salvo en el nordeste. Se registrará un ligero ascenso de las mínimas, principalmente en zonas montañosas del nordeste y en los Montes de Toledo y las máximas también subirán hasta 36 grados en Ciudad Real, 35 en Toledo, 34 en Albacete, 33 en Guadalajara y 31 en Cuenca.
Hasta 38 grados
Los cielos mayormente despejados continuarán siendo los protagonistas este jueves, 29 de mayo, día para el que se prevén mínimas de entre 16 y 19 grados y máximas que llegarán a los 38 grados en Ciudad Real, 37 en Toledo, 35 en Guadalajara y Albacete, y 33 en Cuenca. El viento será flojo variable tendiendo durante la mañana a componente sur en Albacete con intervalos moderados por la tarde.
Temperaturas cálidas, las más altas en lo que va de año, que se mantendrán de cara a este viernes, 30 de mayo, con 38 grados en Toledo y Ciudad Real, 37 en Albacete, 36 en Guadalajara y 33 en Cuenca. Las mínimas durante esta jornada subirán notablemente, hasta los 22 grados en Ciudad Real, 20 en Toledo, 18 en Albacete, 17 en Guadalajara y 15 en Cuenca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar