Última previsión del huracán 'Kirk' en Guadalajara: El viento obliga a cerrar todos los parques
El Ayuntamiento de Guadalajara ha decretado de todos sus parques municipales el cierre por motivos de seguridad
Creada:
Última actualización:
El huracán 'Kirk' ha puesto en alerta por fuertes rachas de viento a una gran parte de España, entre las que se encuentra la ciudad de Guadalajara.
Da manera que el consistorio guadalajarense ha decretado el cierre de todos los parques de la ciudad este miércoles por motivos de seguridad ante la alerta de viento que puede alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los parque cerrados son La Concordia, San Roque, Fuerte San Francisco, Adoratrices, Jardines del Infantado, la Constitución, el parque de la Plaza Sor María Lovelle, el Parque del Coquín, Cuatro Estaciones, Fuente de la Niña, la Amistad y el Parque Fluvial Margen derecho del Río Henares, Barranco de las Monjas.
Asimismo, permanecerá cerrado el zoo municipal, algunos paseos y bulevares arbolados que se señalizarán, según ha trasladado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Desde el consistorio guadalajarense ha pedido a sus vecino que extremen la precaución, que reduzcan en la medida de lo posible el tránsito por vía pública durante las horas de mayor riesgo, que aseguren las puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y que eviten cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Las horas de mayor riesgo de viento fuerte en la provincia de Guadalajara este miércoles serán desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 horas. En este sentido, la zona de Parameras de Molina, la zona de Alcarria y la Serranía de Guadalajara serán las más afectadas ya que pueden darse rachas de máximas de viento de hasta 80 km/h. Así mismo, hoy también se esperan lluvias moderadas en el norte y oeste de la provincia guadalajarense. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en los 13 grados mientras que las máximas no superarán los 20 grados.
El jueves, la intensidad del viento disminuirá drásticamente hasta los 15 km/h en casi toda la provincia de Guadalajara. Las precipitaciones serán débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Las temperaturas seguirán descendiendo, las mínimas caerán hasta los 9 grados y las máximas también descenderán varios grados en toda la provincia, rondarán los 18/19 grados.
Fin de semana
El viento desaparecerá el viernes sin embargo se esperan chubascos generalizados en el suroeste de la provincia de guadalajarense a partir de mediodía. Los cielos estarán cubiertos de manera que las temperaturas seguirán cayendo especialmente las mínimas que rondarán los 6 grados. En cuanto a las máximas no sufrirán cambios con respecto al jueves.
El sábado se intensificarán y se extenderán las lluvias por todo Guadalajara aunque las termómetros registrarán un notable ascenso de las mínimas que llegarán hasta los 15 grados, las máximas en cambio no variarán.
Finalmente, el domingo es probable que la Península Ibérica siga bajo la influencia de un sistema de bajas presiones atlántico y sus frentes dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.