Iñaki Urdangarín.
Urdangarín solicita su primer permiso para salir durante una semana de la cárcel
La Junta de Tratamiento del centro penitenciario tendrá que evaluar su situación y tomar una decisión
Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe, ha solicitado su primer permiso para abandonar durante siete días, el máximo previsto, la cárcel de Brieva (Ávila), según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Por el momento se desconocen las fechas para las que habría pedido el permiso, una vez que ha cumplido ya una cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por su implicación en el caso Nóos. A partir de ahora la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense deberá evaluar la situación del preso y tomar una decisión, que no obstante tendrá que ratificar el juez de vigilancia penitenciara, con sede en Valladolid.
Desde septiembre, Iñaki Urdangarín sale dos días a la semana, durante ocho horas, para hacer labores de voluntariado en el Centro Hogar Don Orione de Madrid. No obstante, tiene terminantemente prohibido cualquier comunicación con sus familiares, incluidas las llamadas telefónicas u otros medios -WhatsApp o Skype- durante sus salidas.
Urdangarín entró en la prisión de Brieva el 19 de junio de 2018, tras ser condenado por el caso Nóos a cinco años y diez meses de prisión, que se cumplirán el 9 de abril de 2024.
✕
Accede a tu cuenta para comentar