Salamanca

Salamanca recuerda el compromiso de Tina Martín y Pepita Mena

El acto de homenaje estuvo presidido por el alcalde Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el homenaje a Tina Martín y Pepita Mena
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el homenaje a Tina Martín y Pepita MenalarazonCastilla y León

La ciudad de Salamanca homenajeó y recordó la labor y el compromiso de las concejalas de PSOE y Ciudadanos, Pepita Mena y Tina Martín, respectivamente, fallecidas durante el transcurso de la pasada legislatura municipal, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

La parte central de los dos actos consistió en el descubrimiento de dos placas conmemorativas: una en honor de Pepita Mena, ubicada en el centro municipal del barrio de San José; y otra en recuerdo de Tina Martín, que se ubica en el edificio municipal Giner de los Ríos. Cada uno de estos espacios adoptará además, desde hoy, el nombre de cada una de las concejalas fallecidas.

Pepita Mena, que falleció en diciembre de 2018 tras una larga enfermedad, participaba activamente en la asociación de mujeres y de vecinos del barrio de San José. Por su parte, Tina Martín, que falleció de manera repentina en el mes de marzo de 2016, contaba también con una amplia experiencia en el movimiento vecinal de Salamanca.