Desciende a nivel 1 el riesgo por inundaciones en Palencia

Pese a ello, el Gobierno autonómico recomienda “mucha precaución al circular por las carreteras que presentan balsas de agua por desbordamientos”

Poco a poco la situación de los caudales de los ríos se están estabilizando en Castilla y León tras el paso destructivo de Elsa, primero, y de Fabien, después.

En la provincia de Palencia, la Junta ha decidido hace unos minutos bajar a nivel 1 el riesgo de inundaciones en la provincia, tras la evolución de la emergencia y la situación actual de la misma. Una decisión que, según el delegado territorial de la Junta en la provincia palentina José Antonio Rubio, se enmarca en la situación de emergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgos de inundaciones (Inuncyl).

Desde la Delegación Territorial agradecen el trabajo coordinado de todas las administraciones y, de forma especial, “la de todos los ayuntamientos, que se han implicado de forma personalizada en la resolución de los problemas que se han ocasionado en sus municipios”.

Pero pese a esta buena evolución de las inundaciones, recomienda “mucha precaución al circular por las carreteras que presentan balsas de agua por desbordamientos, con la inundación parcial o total de la carretera, siempre y cuando la cantidad de agua no impida la circulación”.

Al mismo tiempo, ante posibles desprendimientos de piedras, instaron a que los ciudadanos “llamen al teléfono de emergencias 1-1-2 para cualquier incidencia, que las canalizará a los agentes de protección civil que deban intervenir en las mismas”.