Reyes Magos

Ilusión, música y chocolate para recibir a los Reyes Magos en Arroyo de la Encomienda

La Cabalgata de la localidad vallisoletana contará también con muñecos luminosos hinchables, cinco carrozas, más de 3.000 kilogramos de caramelos y unos 300 participantes

Los vecinos de Arroyo de la Encomienda esperan con expectación la llegada de los Reyes Magos
Los vecinos de Arroyo de la Encomienda esperan con expectación la llegada de los Reyes MagosAyuntamiento de ArroyoCastilla y León

Los Reyes Magos de Oriente ya están más cerca de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de llenar de ilusión las calles del municipio que más ha crecido, en cuento a población, en los últimos años en Castilla y León. Los niños, y no tan niños del municipio, están expectantes ante una nueva llegada de Sus Majestades. Y para recibirlos como se merecen, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, presidido por Sarbelio Fernández, ha organizado una espectacular Cabalgata que arrancará mañana a las 18 horas en la calle Severo Ochoa.

El recorrido continuará por las calles Torres Quevedo, Ramón y Cajal, Presentación, San Juan, Camino del Medio, Juan de la Cosa, Avenida de José Luis Lasa, Bartolomé de las Casas, Avenida de Colón, Cardenal Torquemada, Avenida de Salamanca, Parque Empresarial Monasterio del Prado, Avenida de la Flecha, Avenida de Salamanca, Calle Principal, Guadiana, Duero, Pisuerga, Los Picones y Pontón, para concluir, sobre las 21 horas en la Plaza de Toros con una chocolatada. (Toda la información en la web https://www.aytoarroyo.es/)

La segunda teniente de alcalde y concejal de Promoción Cultural, Festejos y Deporte, Ana Sánchez Manzano, avanza a LA RAZÓN, que esta año la Cabalgata tendrá «novedades y alguna sorpresa que otra», que harán las delicias de los más pequeños de la casa y de Sus Majestades.

Además, explica que el desfile contará con cinco carrozas, en tres de ellas irán Melchor, Gaspar y Baltasar, y dos monotemáticas. En el recorrido participarán más de 250 personas, entre niños y representantes de los Bomberos y de Protección Civil, para garantizar la seguridad; se lanzarán más de 3.000 kilogramos de caramelos; y habrá música en directo, muñecos hinchables con luz y la implicación de las asociaciones deportivas y culturales de Arroyo de la Encomienda.

«Intensas» Navidades

Con la Cabalgata de Reyes se pondrá el broche de oro a unas «intensas» Navidades para las que el Consistorio ha elaborado un variado y amplio programa de actividades, que ha contado con «una gran implicación de los vecinos y las asociaciones del pueblo», destaca Ana Sánchez Manzano.

En este sentido, la segunda teniente de alcalde recuerda que la Navidad arrancó en el municipio vallisoletano con el encendido de luces y la distribución de 150 kilogramos de castañas y villancicos para todos.

En materia cultural, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha organizado, junto a las Escuelas Municipales de Música y Danza, actuaciones; además de la exposición del Belén en la Casa de la Cultura, que se puede visitar hasta el 5 de enero, y «La Casita de Papa Noel».

Otro de los platos fuertes fue el Gran Musical «La Magia de la Navidad» con los Pitufos, que reunió a más de 4.000 personas.

También se ha desarrollado un Mercadillo Solidario que recaudó más de 2.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Asimismo, el programa ha contado con diversas actividades deportivas de éxito como «La Carrera del Turrón», el Torneo Junior de Baloncesto y el de fútbol.