Renault

Renault lanza el nuevo Captur, «made in Castilla y León»

La compañía del rombo presenta la segunda generación del SUV urbano fabricado en Valladolid

HyperFocal: 0
HyperFocal: 0larazon

El nuevo Captur presentado al mercado nacional en Madrid es un “coche cien por cien Castilla y León”, con motores fabricados en Valladolid y con el 60 por ciento de las piezas fabricadas en España, según afirmó el director de Comunicación de Renault Iberia, Jesús Presa. A su juicio, es “fundamental” para la compañía en España y para la economía de Castilla y León que el Captur II sea un éxito de ventas como lo fue su predecesor, un modelo líder de su segmento que vendió 1,5 millones de unidades desde 2013 hasta 2020.

Para hacerse una idea de la importancia de este vehículo para la industria de Castilla y León, Presa desgranó las cifras de empleo relacionadas con el Captur. Casi 7.000 personas trabajan directamente en la fabricación de este modelo, de las que 4.500 están en la planta de carrocería y montaje y más de 2.000 en motores. “Si tenemos en cuenta que por cada empleo directo se generan tres, cuatro y hasta cinco indirectos, estaríamos hablando de entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo ligados a la fabricación del Captur y sus motores”, afirmó al respecto.

Renault Captur 2020
Renault Captur 2020larazonRenault

El nuevo Captur aspira a liderar el segmento de los SUV urbanos como lo hizo el primer modelo. Eso implicaría al menos igualar las 20.000 unidades vendidas al año en el mercado nacional, 200.000 en los 70 países donde se comercializa este vehículo. Y es que hoy por hoy Renault exporta el 92 por ciento de los Captur que fabrica en Valladolid, y de ellos 8 de cada 10 se venden en Europa.