León

Ángel Ibáñez recalca el compromiso de la Junta con la estabilización del empleo público

El consejero de la Presidencia realiza una visita a Ponferrada donde reivindica la colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo, institución a la que el Gobierno regional destina dos millones cada año

El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, junto a los diferentes portavoces en el Ayuntamiento de Ponferrada, durante su visita a la institución
El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, junto a los diferentes portavoces en el Ayuntamiento de Ponferrada, durante su visita a la instituciónCésar SánchezIcal

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, destacó el «compromiso» de la Junta con la «estabilización del empleo público». Así recordó que entre los meses de diciembre y enero se han convocado un total de 650 plazas, 60 de ellas correspondientes a Ponferrada para «dotar de más y mejores medios» a la Gerencia de Servicios Sociales. Unas declaraciones que ha realizado durante una visita a la localidad berciana, primero a la Delegación Territorial, para seguidamente acercarse al Ayuntamiento.

Ibáñez ha anunciado que, a lo largo de la legislatura, el Gobierno autonómico mantendrá un «contacto permanente con la administración perifñerica» para evaluar sus necesidades. «Castilla y León llega mucho más allá de Valladolid», ha afirmado el consejero, que se ha mostrado dispuesto a «comenzar de modo inmediato con una valoración de los distintos puestos de trabajo».. ha dicho.

Por otra parte, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará este jueves al decreto ley que permitirá una subida retributiva del dos por ciento en el salario de los empleados públicos, gracias a la aplicación de los fondos adicionales que acordaron en 2018 los principales sindicatos de la función pública y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, los representantes del Ejecutivo autonómico en la mesa de negociación también presentaron a las organizaciones sindicales la primera propuesta de desarrollo reglamentario de la Ley de la Carrera Profesional aprobada en marzo del pasado año. Con este borrador, la Junta pretende abrir las negociaciones para el desarrollo de un texto legislativo que permitirá evaluar el desempeaño de los empleados públicos para complementar sus retribuciones de acuerdo al nivel de esfuerzo. «Queremos poner en valor el esfuerzo y dedicación de los empleados púbicos para sostener los servicios de administración con las más altas cotas de calidad», ha explicado.

Durante su ronda de visitas a las Delegaciones Terriotoriales de la Junta en las nueve provincias y a los centros coordinadores de Miranda de Ebro y Ponferrada, el objetivo de Ibáñez es llevar a cabo una «foto fija de la situación de las distintas dependencias». Y a este respecto, ha destacado a Ponferrada como un «referentes básico».

También ha recalcado la colaboración con el Ayuntamiento de la capital berciana y con el Consejo Comarcal del Bierzo, que se traduce en dos millones de euros al año para su correcto funcionamiento.