Burgos

Un hombre enloquece y arrolla intencionadamente a un rebaño de ovejas en Burgos

Al joven de 30 años le acusan de ser un presunto maltratador de animales domésticos

Sucesos.- Detenido en Burgos por atropellar de forma deliberada a un rebaño de ovejas
Imagen facilitada por la Guardia Civil de BurgoslarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a J.R.G., de 30 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, al atropellar presuntamente de manera intencionada en varias ocasiones a un rebaño ovino y dejar malheridas a varias ovejas en La Demanda, en la comarca burgalesa del Arlanza.

Los hechos ocurrieron días atrás a plena luz de día. Los agentes de la Benemérita tenían conocimiento a primera hora de la tarde de unas lesiones provocadas a unas ovejas, instantes antes, cuando se encontraban pastando bajo el control de su propietario en una finca ubicada en La Demanda.

Un vehículo abandonaba un camino forestal anexo a la finca donde se encontraban los animales y de manera presuntamente intencionada se dirigió hacia el grupo atropellando indiscriminadamente al ganado, realizando varias “pasadas”. Algunas ovejas presentaban fracturas severas en las extremidades y otras muchas resultaron contusionadas, por lo que habrá que esperar al informe veterinario final para conocer el alcance de las bajas.

Las gestiones realizadas por los guardias civiles permitieron identificar al presunto autor, que una vez localizado fue detenido en dependencias oficiales por un delito de maltrato de animales domésticos. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.