Educación

Los colegios abren por Carnaval para atender a 1.200 escolares

Al menos 35 centros educativos ayudan a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Dos niños entrando en el colegio de Viana de Cega (Valladolid)
Dos niños entrando en el colegio de Viana de Cega (Valladolid)larazon

Un total de 35 colegios de 31 localidades de Castilla y León abrirán en Carnaval dentro del programa Conciliamos, con 1.200 escolares que podrán desarrollar actividades en esos días sin colegio, medio centenar mas que hace un año, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según ha informado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el próximo lunes, 24 de febrero, la Junta abrirá las puertas de los colegios para prestar este programa en ocho provincias de la Comunidad.

En Soria se ha adelantado, ya que las vacaciones de Carnaval en muchas de sus localidades comenzaron el día 20 con el jueves Lardero.

Durante estos días, 86 monitores atenderán en la Comunidad a niños de entre 3 y 12 años dentro de un programa que se ofrece desde 2013 en lo que se refiere a los días de Carnaval, que este año van de lunes a miércoles.

Así, los menores podrán desarrollar actividades plásticas, artísticas, deportivas y juegos bajo el cuidado de monitores, mientras sus padres trabajan. Además, este año se amplía el número de municipios, ya que se incluye a las localidades con menos de 3.000 habitantes, siempre que pueda constituirse un grupo de al menos 8 niños. La exigencia del número mínimo para que el programa se desarrolle se ha flexibilizado para los pequeños municipios, puesto que en los de mayor población el mínimo son 15.