Zamora

Investigado un vecino de Aliste (Zamora) por maltrato animal

Por su presunta relación con la muerte de un perro calcinado

Granada.- Sucesos.- Un detenido acusado de robar en Montefrío un turismo que conducía sin carné
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL02/03/2020larazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Zamora ha abierto una investigación por un supuesto delito de maltrato animal contra un vecino de la comarca zamorana de Aliste, por su relación con la muerte de un perro cuyo cadáver fue encontrado calcinado por agentes de la Benemérita.

Los restos del perro fueron encontrados por su propietario el pasado 16 de febrero en el interior de una hoguera, por lo que éste puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, según ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Alcañices, con apoyo de una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Dentro de esa investigación, el cadáver del perro fue trasladado a la facultad de Veterinaria de Universidad de León para realizarle una necropsia y así conocer las causas de la muerte.

Los agentes tomaron además declaraciones a testigos y vecinos del municipio alistano en el que ocurrieron los hechos y fruto de la investigación se recabaron suficientes pruebas para investigar por los hechos a un hombre de 59 años de edad. Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora.