Sociedad

El Ejército de Tierra reconoce en Burgos la defensa de la unidad de España y el bien común

Amalio de Marcihalar y Miguel Ángel Benavente, Premios Coraza en el Día de la División San Marcial

Día de la División de San Marcial en el acuartelamiento Diego Porcelos de Burgos
Día de la División de San Marcial en el acuartelamiento Diego Porcelos de BurgosRicardo OrdoñezIcal

El Patio de Armas del Acuartelamiento “Diego Porcelos” de Burgos acogía esta mañana un emotivo acto castrense presidido por el teniente general y jefe de mando logístico del Ejército, Ramón Pardo de Santayana, con motivo del Día de la División San Marcial con el que el Ejército de Tierra pretende perpetuar el espíritu y los valores de solidaridad, libertad, honradez, obediencia, compromiso y sacrificio por el bien común y nuestra seguridad que llevan dentro desde siempre las Fuerzas Armadas.

Durante el acto se entregaban también los populares “Premios Coraza” que esta División lleva a cabo cada año para reconocer el apoyo de instituciones y personas en favor de la conciencia de Defensa así como la disponibilidad y contribución desinteresada cada vez que se requiere de su colaboración.

Unos galardones que este año han recaído en la Conferedación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), que recogía su presidente Miguel Ángel Benavente, por apoyo y colaboración en favor de las unidades militares ubicadas en Burgos”, y en el presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, también conde de Ripalda, por su compromiso en la difusión de la cultura y la defensa de la libertad desde su labor impulsando la resistencia de Numancia como Bien Patrimonio de la Humanidad.

Día de la División San Marcial de Burgos
Día de la División San Marcial de BurgosRicardo OrdoñezIcal

“Es un orgullo y honor inmerecido el haber recibido este reconocimiento, pero que me anima a seguir trabajando modestamente cada día en favor de los valores del Ejército, pilares de una Nación, que son ahora más necesarios que nunca”, señala a LA RAZÓN Amalio de Marichalar, quien asegura que este premio lo recordará toda su vida y lo llevará siempre en su corazón.

Una jornada que se celebraba con una temperatura agradable y con la presencia de primeras autoridades civiles y militares de la ciudad de Burgos y con la amenaza del coronavirus flotando en el ambiente. Pero también con el Ejército, como no puede ser de otra manera, preparado para actuar en lo que sea menester para hacer frente a esta pandemia mundial que se cierne sobre nuestro país durante los próximos meses.

Sobre este asunto, Amalio de Marichalar apuntaba que este virus es el “paradigma” de la unión de esfuerzos entre España y Europa y aseguraba que mediante la Fe y la comunión de esfuerzos “salvaremos esta situación”. Asimismo, destacaba la llamada a la unidad de todos los españoles que se hacía en este acto en un momento como el actual, “para dejar atrás todo tipo de egoísmo por el bien común de España”.