Valladolid

Proclaman al VRAC Quesos Entrepinares campeón de la Liga de Rugby

Los vallisoletanos se convierten así en el equipo con más títulos de la Divisón de Honor de España

Recepción al VRAC en la Diputación de Valladolid por su brillante triunfo en la Copa Ibérica de rugby
Recepción al VRAC en la Diputación de Valladolid por su brillante triunfo en la Copa Ibérica de rugbylarazonLa Razón

Otra competición nacional que ha echado el cierre a la temporada por el coronavirus. Se trata de la División de Honor de Rugby. Y lo hace con la proclamación, por parte de la Federación Española, como campeón del VRAC Quesos Entrepinares. De esta manera el equipo vallisoletano se convierte en el conjunto más laureado de nuestro país con diez entorchados, superando los nueve de Arquitectura.

El presidente del club vallisoletano, José María Valentín-Gamazo, en declaraciones a la Agencia EFE, señala que“se trata de un título diferente, con sabor amargo, puesto que nuestro deseo era haberlo conseguido en el césped”, pero ha recordado que “el VRAC ha sido líder de División de Honor en 10 de las 17 jornadas disputadas”.

Por tanto, “no se trata de algo ocasional”, tal y como recuerda, puesto que “los vallisoletanos han sido, sin duda, el mejor equipo nacional en las últimas temporadas y, esta misma campaña, se ha hecho con el título de Supercopa de España y de la Copa Ibérica, lo que ratifica su potestad”.

Además, el objetivo para este año era superar a Arquitectura, al que igualaron la pasada temporada en títulos de liga, lo que han logrado, no de la manera en la que deseaban, sino por decisión de la FER, a la que el equipo vallisoletano había propuesto “dejar en blanco la presente campaña, sin campeones, ni ascensos ni descensos”.

Pero finalmente el organismo nacional, en vista de la imposibilidad de continuar con las competiciones por la Covid-19, aprobó conceder el campeonato de liga al cuadro azulón y ratificar los ascensos y descensos en las diferentes categorías, con lo que ha sumado, así, otro entorchado a su ya extenso palmarés.