Los mayores de Valladolid cuentan con un nuevo servicio de asistencia telefónica durante la pandemia

La iniciativa nace con espíritu de continuidad y pretende dar apoyo en una situación complicada para este colectivo por su falta de uso de las tecnologías y la distancia social

Madison, la UEMC e Intras ponen en marcha el teléfono gratuito 983920546 para atención al mayor en Valladolid
Imagen promocional del Teléfono de atención al mayor. MADISON 12/05/2020 FOTO: MADISON

Las personas mayores de la provincia de Valladolid cuentan ya con un nuevo servicio de apoyo telefónico para aquellas que precisen acompañamiento o información sobre la situación actual que afecta a todas las esferas de la sociedad, pero más a los que pasan de las 65 años.

La iniciativa, que surge de la mano de Madison, Fundación Intras y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), tiene la intención de contribuir “a mejorar el día a día de este colectivo”, según señalan los impulsores, ya que son “a quiénes más les está afectando el aislamiento y la distancia socia”.

Tanto es así, que Madison, aprovechando sus 27 años trabajando en asistencia telefónica, ha unido sus medios tecnológicos y experiencia en la gestión de servicios sociales y sanitarios, como el servicio de atención al ciudadano sobre el Coronavirus en Castilla y León (900 222 000) con el programa de voluntariado corporativo de Intras y la UEMC de Valladolid.

Estas entidades cuentan con una amplia red de voluntarios que ya trabajan en diferentes acciones para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, sin haber parado su actividad durante el confinamiento.

Intras engloba este proyecto en el programa colaborativo de su Fundación, la cual está más activa ahora que nunca mediante su red de profesionales que siguen desarrollando su trabajo de atención directa o de teleasistencia para que las personas más vulnerables sigan recibiendo cuidados. Por su parte la UEMC lo hace dando continuidad a las acciones de su Red Colaborativa frente al Covid, a través del Área de Cooperación Activa.

“Que tengamos que mantener la distancia, no significa que estemos lejos, intentando paliar el aislamiento, la soledad o las posibles dudas que la situación actual pueda generar”, afirman. De esa idea surge “El teléfono del mayor. Te escuchamos”.

De este modo, cualquier mayor de 65 años que lo necesite podrá llamar, de forma gratuita, al 983 92 05 46 de lunes a domingo de 12 a 20 horas ininterrumpidamente. El teléfono será atendido por una red de voluntarios formados previamente para cubrir las necesidades de las llamadas de la mejor manera posible. Lo harán desde sus domicilios sin tener que acudir a ningún centro concreto.

Este servicio nace como una causa social que tanto Madison como el programa colaborativo de la Fundación Intras y la UEMC quieren aportar en una situación en la que no solo hace falta respuesta sanitaria sino también social.