La Junta rebaja a nivel 0 el incendio forestal de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) tras quemar 1,5 hectáreas

Llegó a ser de nivel 2 por el grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal

La Junta de Castilla y León rebajó, a las 17.15 horas, a nivel 0 del incendio de Los Ángeles de San Rafael, que llegó a ser de nivel 2 de peligrosidad, porque estuvieron amenazados por grave riesgo población y bienes distintos a la naturaleza.

El fuego se declaró junto a una torre de telecomunicaciones, a las 15.13 horas, mientras dos operarios realizaban labores de mantenimiento. Se quemaron 1,5 hectáreas de monte bajo y pasto.

Según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, a las 15.50 horas, se constituyó el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). Los medios movilizados del operativo de lucha contra incendios de la Junta son: dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas (ELIF), dos helicópteros y una dotación de bomberos municipales.

Alrededor de 25 personas participan en la extinción del incendio. A las 17.15 horas, se rebajó el incendio a nivel 0 tras afectar a una superficie de 1,5 hectáreas, de monte bajo y pasto.