Baloncesto

Valladolid

La UEMC seguirá como el patrocinador principal del filial del Real Valladolid Baloncesto

La institución universitaria renueva su compromiso con el equipo de formación de las ardillas que competirá en la Liga EBA

Última plantilla del UEMC Baloncesto Valladolid
Última plantilla del UEMC Baloncesto ValladolidUEMC

El filial de las ardillas continuará bajo el amparo y el nombre de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El equipo, que será denominado UEMC Real Valladolid Baloncesto, mantendrá su patrocinio durante una segunda campaña después de una primera inmejorable a todos los niveles. El título de la Copa de Castilla y León de Primera Nacional y el ascenso a la Liga EBA, antesala de la LEB Plata, se erigen como los principales avales de un proyecto esencial para el baloncesto vallisoletano y que continuará apadrinado por la UEMC, entidad que ha dado un importante paso adelante a la hora de ratificar su apuesta.

El Universidad de Europea Miguel de Cervantes, en esta línea, mantendrá su función de nexo entre la Cantera y el primer equipo, facilitando de forma notable el salto al baloncesto senior para los jóvenes formados en las categorías inferiores de las ardillas. El equipo, asimismo, continuará bajo el apoyo de la entidad universitaria, toda una referencia en el ámbito educativo y de formación cuya apuesta por el deporte siempre ha sido una máxima

El recientemente nombrado rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, destaca que con este acuerdo la apuesta de la UEMC por el deporte “sigue reforzándose, y acuerdos como este dan fe de ello”. “El hecho de que nuestras siglas se unan a las de un club tan querido en la ciudad como es el ahora denominado Real Valladolid Baloncesto, permite que nuestro programa ‘UEMC con el deporte’ siga consolidándose, al igual que nuestro compromiso con la propia ciudad de Valladolid y con los clubes, para que los deportistas puedan compaginar sus carreras deportiva y académica”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, también ha mostrado su ilusión y satisfacción por la continuidad de este vínculo: “Es una apuesta fuerte e histórica por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Esta unión va en la línea de lo que queremos transmitir a nuestras categorías inferiores, y es el hecho de que además de jugadores, también queremos formar personas”, declaró. “Este acuerdo es inmejorable porque nos permite mantener los lazos con la UEMC un año más, una entidad de referencia en la formación, con la que además mantenemos un importante programa de becas para que nuestros chicos se puedan formar de cara al futuro. Estoy muy ilusionado y agradecido porque es un compañero de viaje inmejorable que nos demuestra su apoyo y cariño por segunda temporada consecutiva”, señaló el máximo mandatario.

A nivel deportivo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA mantendrá su identidad y estará formado por jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club, con algunos efectivos que incluso compaginarán su presencia con el equipo Junior, con el fin de que el salto al baloncesto senior sea progresivo y más sencillo. En el banquillo, asimismo, continuarán David Enciso como primer entrenador y Alejandro Paniagua como su asistente, quien, a su vez, también formará parte del cuerpo técnico de Hugo López en el primer equipo.

Con el acuerdo, el club vallisoletano continúa formando parte del Programa ‘UEMC con el deporte’, que la Universidad Europea Miguel de Cervantes desarrolla para compaginar la actividad de los deportistas con sus estudios universitarios en la UEMC. Con este acuerdo, el Club refuerza el compromiso con sus deportistas facilitándoles una formación universitaria de calidad compatible con su carrera deportiva. Por su parte, la UEMC ratifica su apoyo al deporte en general y al baloncesto en particular.