El PP de Salamanca da la batalla contra los “okupas”

Recogen firmas para apoyar la propuesta de ley impulsada por los populares en el Congreso de los Diputados para combatir la ocupación ilegal de viviendas

La ocupación ilegal de viviendas es uno de los graves problemas sociales a los que se enfrenta España desde hace años sin que se le haya dado respuesta. Una situación, además, que cada día se agrava más si cabe ya que es continua y constante la presencia de “okupas” en muchas grandes ciudades pero también en pueblos, como está ocurriendo en la vallisoletana localidad de Renedo de Esgueva, y que está creando malestar e indignación entre la población, que se siente desprotegida y abandonada por las instituciones.

Tal es así que el PP está impulsando una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados contra esta ocupación ilegal fomentada por mafias que han visto un negocio en la actualidad. Desde Salamanca se están movilizando los populares y están recogiendo firmas para apoyar dicha propuesta y que pueda contar con el mayor número de apoyos por parte de la sociedad.

“El problema de la ocupación ilegal es un problema muy serio para todos los españoles y el Gobierno no le presta atención”, decía este lunes el presidente de la formación popular en Salamanca y de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, quien denunciaba que haya una parte en el Gobierno de España, en referencia sobre todo al ala de Unidas Podemos, que ve con “simpatía” esta forma de “allanamiento”.

Los okupas de hoy han pasado establecerse en espacios vacíos a bandas criminales que atentan contra la propiedad privada y justificación de la ocupación ilegal de viviendas", apuntaba Iglesias, a la vez que aseguraba que España y los españoles “no merecemos un Gobierno que no nos defienda”

Frente a ello, el dirigente salmantino afirmaba que el PP “no va a mirar hacia otro lado” en defensa de los intereses de los españoles y de la legalidad”.

La recogida de firmas, que se extenderá "al conjunto de la provincia, se llevará a cabo a través de la plataforma change.org para que “cualquier ciudadano pueda respaldarla con un simple click”.

Iglesias hacía también un llamamiento a los ciudadanos para que firmen “por justicia social” un documento que también se presentará, por medio de mociones, en todos los ayuntamientos de la provincia.

Luchar contra las mafias

También se refería a este asunto el secretario general del PP de Salamanca y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien pedía de forma contundente luchar contra las mafias con medidas eficaces como las que se contemplan en la proposición de Ley del PP, como por ejemplo:

1- Recuperación del delito de usurpación de un bien inmueble con penas de cárcel

2- La posibilidad de desalojar a los ocupas del inmueble en 12 horas

3- La imposibilidad de que los ocupas se puedan empadronar en la vivienda

4- Que las comunidades de propietarios puedan adoptar medidas legales

5- Y que las personas jurídicas puedan también iniciar un procedimiento de desalojo.