Coronavirus

UEMC

Todo listo en la Miguel de Cervantes para el inicio este viernes de un nuevo e ilusionante curso universitario

Más de 4.500 alumnos estudiarán en esta institución académica vallisoletana que apuesta por la presencialidad y ofrece hasta 42 titulaciones entre Grados Oficiales, Dobles Grados y Másteres

El nuevo rector de la UEMC, David García López
El nuevo rector de la UEMC, David García LópezlarazonUEMC

Todo está ya listo y dispuesto en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid para que dé comienzo este viernes un nuevo, incierto pero ilusionante curso académico por el reto que supone ante la pandemia del coronavirus, que arrancará con el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021, presidido por el rector David García López, y en el que desgranará las principales líneas de actuación de su política estratégica que se pondrán en marcha durante los próximos meses..

Más de 4.500 alumnos han depositado su confianza en esta institución académica vallisoletana que apuesta por la presencialidad en las aulas y que ofrece hasta 42 titulaciones entre Grados Oficiales (17), Dobles Grados (6), Dobles Grados Internacionales (7) y Másteres Oficiales 812), que dotan a esta Universidad de una careta amplia y variada de opciones para que los estudiantes puedan labrarse un futuro después.

El evento se celebra a puerta cerrada y con límite de aforo con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Comenzará a las 12 horas en el Salón de Actos de la UEMC, comenzará con la lectura de la memoria del curso 2019-2020 a cargo del Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra.

A continuación, la profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Angiología y Cirugía Vascular y jefa de la Unidad en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, la Dra. María Lourdes del Río Solá, será la encargada de impartir la lección inaugural, titulada “COVID-19 y trombosis. Al filo de lo desconocido”.

En ella ahondará en cómo la infección inducida por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARVS CoV-2) puede asociarse con una alteración de la coagulación, un hecho que va unido a un estado de inflamación crónica ligada a la infección vírica. Del Río Solá explicará que, debido a esto, y ante la infección por SARVSCoV-2, se deben monitorizar los parámetros plasmáticos de la coagulación. Su tratamiento se basa en la profilaxis tromboembólica y en un tratamiento de soporte para los pacientes con una coagulopatía inducida por la sepsis o una coagulación intravascular diseminada.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 5 de octubre, en las que la Universidad apostará por la máxima presencialidad y siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.