Camino de Santiago

Se atenderá a los peregrinos que estén haciendo el Camino de Santiago ante el cierre de Castilla y León

La Junta habilita una serie de medidas para que puedan continuar su ruta hasta Compostela

Peregrinos en León
Un grupo de peregrinos del Camino de Santiago a su paso por LeónJ.CasaresEFE

La Junta ha habilitado una serie de medidas destinada a aquellos peregrinos que se encuentren realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León, y tras el cierre perimetral que ha comenzado esta tarde a las dos.

De esta manera, aquellos peregrinos que hayan entrado en la Comunidad antes de esa hora, podrán continuar su ruta hacia Galicia, aunque siempre teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer dicha autonomía.

Mientras, aquellos que tengan prevista su llegada a la Comunidad desde hoy, ya no podrán transitar por la misma, aunque podrán coger un transporte por su cuenta hacia Piedrafita do Cebreiro (Galicia) para continuar desde allí su peregrinación. Una situación que se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.

La Junta ha velado por los peregrinos en los últimos meses habilitando buses en León y Burgos para ayudarles en el confinamiento perimetral de ambas capitales.

Además, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino.