Cargando...

Sanidad

Tudanca exige soluciones a los problemas del servicio de Oncología en el Bierzo

El secretario regional de los socialistas reclama a la Junta que planifique de forma adecuada los recursos en la Comunidad

Luis Tudanca durante la visita que ha realizado al Hospital del Bierzo de Ponferrada César Sánchez/Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido una «solución inmediata» para los problemas que sufre el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo, «con un sólo profesional para atender a todo el hospital y con la paralización de las consultas a los pacientes del área». Así lo ha apuntado tras reunirse con el comité de empresa de profesionales sanitarios del Centro berciano y la Plataforma de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, en una visita a la capital berciana «para defender la sanidad pública» que «se deteriora desde hace muchos años».

Tudanca ha expuesto tener la sensación de que en esta año concreto «la Junta está aprovechándose de la pandemia para seguir deteriorando la sanidad pública e inponer un modelo que está generando problemas muy graves en toda la Sanidad y especialmente en la rural».

Por ello, ha pedido a la Junta que «se planifiquen de manera adecuada los recursos en Castilla y León» con el objeto de que «los pacientes del Bierzo tengan la misma digna sanidad pública que el resto de pacientes del territorio», ha señalado.

Y esta visita ha coincidido con la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para denunciar la «desastrosa» situación actual de este servicio, y que contó con la presencia de unas 800 personas.

La portavoz, Pilar Martín, se ha mostrado satisfecha por la «importante respuesta» y para apoyar «y reconocer a la doctora que atiende en solitario a todos los pacientes de la zona».

Cargando...