La startup palentina “Roams” se integra en la aceleradora de empresas “Lanzadera”

Es una de las 100 compañías seleccionadas, tras imponerse a un total de 1.000 candidatos

Eduardo Delgado, director ejecutivo de la empresa palentina Roams que acaba de implantarse en el Reino Unido
Eduardo Delgado, director ejecutivo de la empresa palentina Roams que acaba de implantarse en el Reino UnidoWellington Dos Santos Pereira

La startup palentina “Roams”( www.roams.es) ha sido una de las 100 empresas elegidas por “Lanzadera”, la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig. De esa forma, el asesor digital especializado en en múltiples servicios afronta esta experiencia como uno de los primeros retos de la compañía para este 2021.

El CEO de Roams, Eduardo Delgado, detalló que “tenían tan sólo un diez por ciento de posibilidades de entrar, puesto que se presentaron más de 1.000 empresas candidatas. Esto hace estar muy orgullosos del proyecto que hay por delante”, quien apuntó que su modelo de negocio “ha ido variando hasta encontrar el camino, pero siempre se ha realizado con los mismos valores”.

Valores como la “imparcialidad y la transparencia, haciendo siempre accesible la letra pequeña de todos los servicios a los usuarios”. Aspectos que, unidos al crecimiento que se ha experimentado en el último año, ha hecho que la compañía “haya sido seleccionada por la escuela de Roig”, aclaró.

La incorporación a ‘Lanzadera’ se produce en cuatro fases en función del punto de desarrollo en el que se encuentre cada compañía. Roams lo hace en la llamada fase Growth, una fase avanzada en la que la empresa ya ha consolidado su modelo de negocio y busca crecer.

Se estructura en una estancia presencial de cuatro meses en las instalaciones de Marina de Empresas, ubicadas en el puerto marítimo de la capital de la Comunidad Valenciana, además de charlas formativas y webinars. Estas y otras muchas puertas son las que se abren a partir de ahora para Roams, de la mano de una “oportunidad que la compañía aprovechará al máximo para seguir dando lo mejor de sí”, subrayó Delgado.

Objetivos

En 2020, el número de usuarios se ha incrementado en un 67 por ciento, logrando más de ocho millones de usuarios en todo el año. Además, la compañía se ha diversificado en varios sectores, dado que Roams nació asesorando en el mercado de la telefonía y de internet, donde dio el salto a nivel internacional en países como México, Francia, Reino Unido y Colombia.

El CEO de la compañía señaló que, actualmente, se desarrolla en nuevas verticales como finanzas personales, energía y próximamente en seguros. “No nos cerramos las puertas a nada. Nuestra intención es abarcar todos los servicios necesarios para la vida de una persona como la formación, la salud, videojuegos o servicios para mascotas, entre otros”. Y es que, el objetivo de Roams es convertirse en el “asesor de referencia a nivel internacional en servicios de uso masivo”, añadió.