Automoción

Grupo Antolin y Net4Things se unen para desarrollar el coche conectado

La multinacional burgalesa apuesta por la conectividad como uno de los elementos que transformará radicalmente el interior de los automóviles

Prototipo de coche conectado de Grupo Antolin
Prototipo de coche conectado de Grupo AntolinGrupo Antolin

Grupo Antolin, multinacional burgalesa de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, y Net4Things, compañía especializada en movilidad y “data driven services”, han formalizado un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado. Según informa la compañía, con cabecera en Burgos, la conectividad es uno de los elementos que transformará radicalmente el interior de los automóviles al permitir la interconexión y el intercambio de datos de los ocupantes con el vehículo, su entorno y otros coches.

Dentro de su estrategia de liderar la nueva movilidad desde el interior del vehículo, Grupo Antolin quiere explorar el potencial de nuevas soluciones y negocio en torno a la conectividad y los servicios al conductor a partir del análisis de datos gracias a la Plataforma Global de Movilidad de Net4Things.

El aumento de la conectividad, la aparición de nuevas tecnologías de monitorización del interior del vehículo, el uso de los datos para ofrecer una mejor experiencia de viaje al usuario y la necesidad de la sociedad de estar cada vez más conectada, son algunos de los factores que han propiciado el interés de ambas empresas en investigar sobre soluciones innovadoras en torno al coche conectado aunando la tecnología y el conocimiento de ambas empresas, informa Efe.

Además, un estudio reciente de Market Data Forecast revela que solo el mercado europeo del coche conectado espera alcanzar los 28.690 millones de euros para el 2025, lo que supone una tasa anual de crecimiento compuesto del 7 por ciento, de 2020 a 2025. Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolin, considera que analizar el futuro y el negocio del vehículo conectado permitirá a la empresa reforzar su estrategia, centrada en desarrollar un interior inteligente, más avanzado tecnológicamente y que interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación, como iluminación dinámica, sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes.

Este acuerdo con uno de los líderes de la industria supone para Net4Things un gran paso en su estrategia de aproximación a los fabricantes de automóviles.

La propuesta conjunta se beneficiará de toda la experiencia adquirida conectando vehículos y construyendo servicios para el conductor basados en datos de movilidad que Net4Things viene haciendo desde el “aftermarket”, donde ya ha conectado más de 200.000 vehículos.