Sucesos

Obligan a bajarse en León a ocho viajeros del Alvia Barcelona-Vigo por negarse a usar la mascarilla

La Policía tramitó de 26 denuncias durante el fin de semana en la capital por incumplir las restricciones por el coronavirus

El tren ha sufrido un descarrilamiento parcial
El tren ha sufrido un descarrilamiento parciallarazon

Continúan los actos incívicos de una minoría ciudadana española. El último acto el sucedido en el día de ayer en León, cuando varios agentes de la Policía Local de la capital tuvieron que intervenir, a eso de las 17:30 horas de la tarde, en un tren que hacía el recorrido entre Vigo y Barcelona, debido a que se negaban a ponerse la mascarilla y al estar alterando el orden público.

Junto con los interventores y la Policía Nacional, se identificaba de inmediato a estas ocho personas que seguidamente, eran desalojados del Alvia por no cumplir la normativa pertinente.

Un fin de semana sonde la Policía Local del Ayuntamiento ha tramitado un total de 26 propuestas de sanción, por incumplimiento de las medidas relativas a la Covid-19. Desde el viernes y hasta el domingo, los agentes identificaba a un total de 112 personas en los diferentes operativos en la ciudad para evitar la propagación del virus.

Denuncias en Ávila

Por otra parte, la Policía Local de Ávila ha realizado este fin de semana una veintena de propuestas de sanción por incumplir las medidas y la normativa covid-19, diecisiete de ellas eran los participantes en tres fiestas organizadas en domicilios.

Según ha informado este lunes en nota de prensa el Consistorio de la capital, entre el viernes y el domingo, los agentes han realizado 17 denuncias por tres fiestas privadas en otros tantos domicilios de la capital abulense.

Mientras en dos de ellas fueron impuestas seis denuncias en cada uno, en el tercero se realizaron las cinco restantes.

Junto a estas denuncias, la Policía Local también ha realizado una propuesta de denuncia a un establecimiento de hostelería en cuyo interior había personas consumiendo.

Además, se han propuesto otras dos sanciones por incumplir supuestamente la normativa que obliga al uso de mascarilla.