Política
Arrimadas: “Ciudadanos votará no a la moción de censura en Castilla y León”
El partido en la Comunidad, además, considera irresponsable, inoportuna y contraproducente la iniciativa presentada por los socialistas
El PSOE parece que lo va a tener crudo para sacar adelante la moción de censura que presentó ayer al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Al menos, si nos atenemos a las declaraciones que los dirigentes de Ciudadanos han hecho desde ayer, y en especial su líder, Inés Arrimadas, esta mañana. durante una entrevista en la cadena Cope, donde ha asegurado, contundente, que su partido no apoyará esta iniciativa.
“Me parece que el PSOE ha presentado una moción de censura en Castilla y León, pues vamos a votar que no”, decía la dirigente “naranja”, quien desligaba lo ocurrido en la Región de Murcia, donde si prosperará según parece, a la del resto de autonomías en las que Ciudadanos gobierna en coalición con el PP, como es el caso de Castilla y León o Andalucía, además de la Comunidad de Madrid, donde su presidenta ya ha convocado elecciones para el 4 de mayo ante el temor de que ocurriera lo mismo que en la región murciana.
“En la moción de censura de Castilla y León vamos a votar que no, porque nosotros no tenemos intención de que prospere ninguna otra moción de censura salvo en Murcia”, insistía Arrimadas en la entrevista con Carlos Herrera
Además, Arrimadas explicaba que ayer habló con los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para dar cuenta de lo que pasa y dejarles claro que la situación de Murcia “es muy concreta y no afecta a otros territorios”.
La dirigente naranja defendió la decisión de su partido de desbancar al PP del Gobierno de Murcia con una moción de censura pactada con el PSOE porque se vivía “una situación insostenible” y apuntó a casos de corrupción tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en su Gobierno autonómico.
Este “no” a la moción de la líder de Ciudadanos pone de manifiesto el rechazo que esta iniciativa ha generado en el partido en Castilla y León, donde ayer dejaron claro también que no van a apoyar la moción de censura,
Primero en boca del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Castaño, lanzaba un mensaje claro y nítido a los socialistas: “Abandonen toda esperanza de contar con nuestro apoyo”, decía. Castaño señalaba también que su partido es una formación seria y responsable y que van a cumplir la palabra dada al PP en el inicio de la legislatura con el pacto para la gobernabilidad de Castilla y León. Sobre este acuerdo, además, apunta que va bien y que se está cumpliendo lo firmado e insistía, contundente, que se va a terminar este mandato en 2023 como empezó hace dos años, con las mismas personas, acuerdos y programa.
El dirigente “naranja” recordaba que nadie en el PSOE se ha puesto en contacto con ellos para llevar a cabo la moción de censura, y aunque decía que entiende que a los socialistas les puede la ansiedad y las ganas de desestabilizar al Gobierno de la Comunidad, afirma que no es bueno jugar a la política y menos con mociones de censura y en estos momentos.
De la misma forma. Ciudadanos Castilla y León emitía un comunicado anoche en el que rechazaba apoyar la moción de censura que ha presentado el PSOE en nuestra Comunidad por considerarla irresponsable, inoportuna y contraproducente para los intereses de los ciudadanos de nuestra Comunidad.
En el texto, los “naranjas” pedía a Luis Tudanca responsabilidad y que deje la frustración a un lado y evite confundir a los castellanos y leoneses y se ponga a trabajar en su favor.
Además, desde Ciudadanos Castilla y León denuncian también que los socialistas estén más preocupados por sus intereses que por salir de la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus e insisten en que el pacto firmado con el PP para la gobernabilidad de la Comunidad formado por cien puntos, se está cumpliendo y va por buen camino, por lo que no hay que preocuparse
✕
Accede a tu cuenta para comentar