La joven hallada muerta en Cembranos (León) fue estrangulada tras ser golpeada

Están detenidas dos personas, un hombre de 55 años y una joven de 21

Coche de la Guardia Civil junto a la casa de la localidad leonesa de Cembranos, donde ha sido hallada muerta una joven de 20 años que trabajaba en un club de alterne de la zona. Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil por la muerte violenta de la joven
Coche de la Guardia Civil junto a la casa de la localidad leonesa de Cembranos, donde ha sido hallada muerta una joven de 20 años que trabajaba en un club de alterne de la zona. Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil por la muerte violenta de la jovenJ. CASARESEFE

La joven de 20 años hallada muerta la noche del miércoles en un chalé a las afueras de la localidad leonesa de Cembranos falleció estrangulada después de recibir numerosos golpes, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación del caso.

En relación con esta muerte están detenidas dos personas, un hombre de 55 años y una joven de 21, que al igual que la fallecida era de origen latinoamericano y ejercía la prostitución en locales de alterne próximos a la capital leonesa.

La investigación se centra en determinar si la joven pudo fallecer víctima de algún “ritual o juego de tipo sexual”.Los investigadores han constatado que el detenido había conocido recientemente a las dos jóvenes en uno de los locales de alterne donde trabajaban y había iniciado una relación con la víctima, mientras que tratan de determinar el papel jugado por detenida.

Al respecto, han precisado que cuando fue detenida la joven se encontraba muy asustada y presentaba un notable cuadro de ansiedad.El cuerpo de la joven fue hallado sobre las 22.15 horas del miércoles en un chalé propiedad del detenido después de que el 1-1-2 recibiese una llamada desde la propia vivienda que solicitaba ayuda para una mujer que se encontraba en mal estado.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar solo pudieron constatar que la joven había fallecido aparentemente de forma violenta, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil. Los agentes detuvieron a las dos personas que esos momentos se encontraban en la vivienda, que no pudieron aclarar lo sucedido y dieron explicaciones confusas.

Poco ante de la medianoche el juez acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, al que ayer se la practicó la autopsia si bien su resultado no ha trascendido.

Prisión provisional y sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 2 de León, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre y la mujer detenidos durante la tarde-noche del miércoles como presuntos autores de un delito de homicidio por la muerte violenta de una mujer en una vivienda ubicada en la localidad leonesa de Cembranos.

Los datos recabados hasta el momento, en una actuación que se ha declarado secreta por la autoridad judicial, señalan que lo ocurrido fue un homicidio doloso, ya que la víctima presentaba signos de violencia y criminalidad. Aunque permanecen abiertas todas las líneas posibles para esclarecer el origen del crimen, todo apunta a que no se trata de un delito de violencia de género, informaron en su momento fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras la aparición del cadáver de la mujer, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para que le fuese practicada la autopsia, la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento del suceso.