Sucesos

Dos personas son detenidas como presuntos autores de la muerte violenta de una mujer en Cembranos (León)

La víctima trabajaba en un club de alterne

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla
Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrullaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un hombre y una mujer fueron detenidos la tarde-noche de este miércoles como presuntos autores de la muerte violenta de una mujer, ocurrida en una vivienda de la localidad leonesa de Cembranos, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de España en León.

Fuentes de la investigación indicaron que lo ocurrido es un homicidio doloso y la víctima presentaba signos de violencia y criminalidad. Aunque permanecen abiertas todas las líneas posibles para esclarecer el origen del crimen, todo apunta a que no se trata de un delito de violencia de género. Además, sañalaron que la víctima trabajaba en un club de alterne como prostituta y que no se descarta ninguna hipótesis.

El servicio de emergencias 1-1-2 recibió sobre las 22.15 horas de anoche una llamada desde una finca cercana a la localidad pidiendo asistencia sanitaria para una mujer y al llegar al lugar el personal sanitario comprobó que se encontraba fallecida con signos de violencia, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.

En el mismo lugar los agentes detuvieron a las dos personas que esos momentos se encontraban en el lugar y que dieron explicaciones confusas sobre lo sucedido.Poco ante de la medianoche el juez acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, al que está previsto que se le practique la autopsia este jueves.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para el esclarecimiento del suceso y el cadáver de la mujer, de la que todavía no se han facilitado datos de filiación, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León, donde le será practicada la autopsia.

Tras las primeras declaraciones la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario para el caso abierto por la muerte violenta de una mujer en la localidad leonesa de Cembranos, según informó la Subdelegación del Gobierno de España.