Automoción

Red Itevelesa incorpora a más del 85% de los alumnos que realizan prácticas de FP en sus ITV de Castilla y León

La directora territorial, Victoria Antona, asegura que “a través de nuestros programas de formación y de compromiso social, llevamos años ayudando a los jóvenes, dándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral, formarse y poner a prueba sus conocimientos”.

Eva Barbero Miguel, que realizó sus prácticas de estudios con Itevelesa y en la actualidad es inspectora en la ITV de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
Eva Barbero Miguel, que realizó sus prácticas de estudios con Itevelesa y en la actualidad es inspectora en la ITV de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)ITV

Red Itevelesa renueva cada año su compromiso con la formación de jóvenes estudiantes a través de prácticas en la empresa, charlas y actividades en sus diferentes estaciones. Así lo demuestran los datos de los últimos años, en los que la empresa ha empleado a más del 85 por ciento de los estudiantes que han realizado sus prácticas en las estaciones de Castilla y León.

“Son muchos los alumnos que, tras realizar el periodo de prácticas en nuestras estaciones, siguen trabajando en ellas en estos momentos, ayudando a dar un servicio cada vez mejor y de mayor calidad”, explica la directora territorial de Itevelesa, Victoria Antona.

“Plan Cicerón”

Grupo Itevelesa participa desde 2007 en el “Plan Cicerón” de la Junta de Castilla y León, un proyecto cuyo objetivo es facilitar a los alumnos de FP la realización de prácticas en las empresas.

Además, en las instalaciones de Itevelesa se imparten charlas sobre los accidentes de tráfico y la importancia de tener la ITV al día, así como su impacto en la seguridad vial y en el medio ambiente. Y se desarrollan visitas guiadas a las estaciones para los estudiantes de automoción.

En concreto, un total de diez alumnos del Ciclo Formativo de Automoción y tres estudiantes de la titulación de Administración y Finanzas realizaron sus prácticas en las estaciones de Red Itevelesa en Castilla y León durante 2020.

La formación se impartió en los centros de Ávila, Villalonquéjar (Burgos), Morales del Vino (Zamora), Castellanos de Moriscos (Salamanca), San Cristóbal (Valladolid), así como Ponferrada, Cembranos, Onzonilla y Benavente (León).

“A través de nuestros programas de formación y de compromiso social, llevamos años ayudando a los jóvenes estudiantes de diversos centros de Castilla y León, dándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral, formarse en dicho ambiente y poner a prueba sus conocimientos”, precisó Antona.

Durante este año 2021, casi 40 alumnos realizan prácticas en las estaciones de Red Itevelesa; 12 de ellos en las ITV de Castilla y León.

Formación en León

Por otro lado, la compañía ha realizado jornadas de formación en centros de FP en la provincia de León. En concreto, se desarrolló una formación bajo el título ‘La inspección técnica de vehículos. Documentaciones’, dirigida a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León, así como la jornada ‘La inspección técnica de vehículos. Modificaciones del Manual de Inspección’, celebrada con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio del Instituto Los Sauces de Benavente.

Compromiso social

Grupo Itevelesa organiza desde el año 2017 una serie de iniciativas sociales que engloban la puesta en marcha de certámenes y concursos de pintura, literatura y fotografía, así como la entrega de becas y diplomas para hijos de empleados.

El propósito de estos programas es fomentar la iniciativa de los jóvenes talentos y el compañerismo extralaboral, así como impulsar los mejores expedientes académicos con un reconocimiento específico al esfuerzo que suponen.

Cabe destacar que, pese a la crisis provocada por la pandemia, la compañía ha mantenido todos sus proyectos: programa de becas para el alumnado de hijos e hijas de empleados de Grupo Itevelesa y empresas participadas, certamen de relatos cortos y los concursos de dibujo y fotografía.