Coronavirus

Pandemia

Detenidos los dueños de un bar en Valladolid por obstruir la labor de la policía y herir a un agente

El establecimiento estaba abierto a las 0,30 horas de esta madrugada, fuera del horario permitido, con once personas dentro consumiendo

Agente de policía.POLICÍA NACIONAL04/11/2020
Agente de policía.POLICÍA NACIONAL04/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

Dos personas, una mujer de 29 años y un hombre de 24, propietarios de un bar de Valladolid, han sido detenidos esta madrugada por obstruir la labor de la policía e incluso por herir a uno de los agentes que hasta ese local se acercaron pasadas las doce y media de la noche, media hora más tarde del horario permitido por la covid, alertados por una llamada de una persona que denunciaba que había un bar abierto más allá de las doce la noche que es el horario permitido por la Junta de Castilla y León para la hostelería tras decaer el estado de alarma este pasado 9 de mayo.

Al parecer, en torno a las 00.30 horas de horas de esta pasada madrugada ya lunes, recibieron una llamada alertando de que había un bar abierto en la zona de Parquesol, cuando en la Comunidad, que está en el nivel cuatro de riesgo por covid.

Los agentes, a su llegada, comprobaron que había hasta once personas en el interior del bar consumiendo y cuando la policía procedió a documentar las colillas que había en el establecimiento, º que hasta el momento no se había mostrado colaboradora con los agentes, intentó evitarlo empujando y golpeando en la cara a uno de los policías, quien, por su parte, ha presentado el correspondiente parte de lesiones, informa Efe.

Tras este hecho, los agentes procedieron a detener a estas dos personas por resistencia a la autoridad, ya que el hombre también se encaró con los agentes.

Mientras tanto, los que estaban dentro del bar salieron sin más medidas, ya que ha decaído el toque de queda por lo que se podía transitar por la calle a esas horas.

Sanciones en Ávila

Por otra parte, en Ávila también ha habido un fin de semana movido y con varias denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas frente a la covid pese a que ha decaído el estado de alarma.

Si bien, algunas de las actas de denuncia se levantaban cuando aún estaba vigente este estado de excepción y, por lo tanto, el toque de queda así como la imposibilidad de entrar o salir de la Comunidad salvo por causa justificada.

Así, la Policía Local de Ávila interpuso el pasado fin de semana dos denuncias por incumplimiento del cierre perimetral de la Comunidad, antes de que decayera esta medida con el final del estado de alarma a las 0.00 horas del domingo, según ha informado este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital abulense, una vez finalizado el estado de alarma.

La Policía Local contó con un “destacado dispositivo” en el que trabajó de manera conjunta con la Policía Nacional. En este sentido, la Policía Municipal de Ávila ha constatado la presencia de grupos de personas reunidas en distintos puntos de la ciudad durante la noche del sábado al domingo, “cumpliendo las medidas sanitarias” y “sin bebidas alcohólicas”, por lo que no procedió a levantar ningún acta de denuncia además de destacar el buen comportamiento general de la ciudadanía desde este domingo en el que ha decaído el estado de alarma.