Educación
Luis Bassat señala en la UEMC las claves para dinamizar la economía de las empresas tras la pandemia sin recurrir a los despidos
Incrementar los ingresos, fortalecer la marca y dialogar con el consumidor son algunas de las acciones que pueden servir para mejorar su situación
El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat ha comenzado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) sus ya tradicionales masterclasses de especialización en Creatividad, dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria.
Luis Bassat impartirá desde hoy y hasta el miércoles 18 estas clases de especialización que sirven para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas.
Como cada año, el profesor Bassat ha iniciado su participación con una conferencia en la que ha portado sus claves para dinamizar la economía en las empresas en el marco de una situación tan complicada como la actual. Demasiadas veces las empresas que necesitan mejorar su situación económica, recurren a despidos y reducciones de jornadas laborales, “y esa no es, casi nunca, la mejor solución”, ha asegurado Bassat.
“Ahorrar tiene un límite, ingresar más, no”, añadió, por lo que la clave para dinamizar la economía de las empresas no es otra que esa: incrementar sus ingresos. Para lograr esto, Luis Bassat ha planteado a los estudiantes y profesores que han asistido a su conferencia algunas de las formas para lograrlo, “comenzando con la mejora del producto o productos de la empresa, fortaleciendo las marcas o ajustando los precios a las circunstancias y, especialmente, a la competencia”.
A través de ejemplos y experiencias personales, Luis Bassat ha desgranado otros aspectos que las empresas pueden mejorar para dinamizar su actividad, algunos tan sencillos como “cumplir religiosamente con la garantía y decirlo”, o promocionar adecuadamente, lo que no significa vender más barato todo el año” o llegar al consumidor con la mejor distribución posible.
La clave última es “dialogar con el consumidor”, ya sea través de los medios convencionales o a Internet, para lo cual es necesario “tener los medios a nuestro favor”. Como cada año desde 2016, Luis Bassat se sumerge en las aulas de la UEMC con el objetivo de acercar a los estudiantes la realidad de su futura profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) imparte desde su nacimiento en 2002 el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (antes licenciatura). Se trata de una titulación que desde su implantación hace ya casi 20 años ha permitido a más de 250 egresados acceder con garantías a un exigente mercado laboral en el que han demostrado su talento, obteniendo diversos premios de creatividad y poniendo en marcha varias empresas del sector.
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